lunes, 19 de enero de 2015

Plan editorial "Star Wars" de Planeta DeAgostini en 2015

Os ofrecemos el plan editorial 2015 de Planeta DeAgostini referente a la publicación de los comics de "Star Wars".
¿Recuerdas cuando viste por primera vez La guerra de las galaxias? Ya sea en su estreno original o en las revisiones posteriores, la saga de Star Wars marcó un antes y un después en el mundo del cine para extenderse y alterar la cultura popular como la conocemos hoy. Gracias a ese éxito, hemos podido disfrutar de la expansión  del universo cinematográfico de Star Wars en series de televisión, videojuegos y, por descontado, publicaciones. Desde novelas a libros infantiles, pasando por álbumes de pegatinas o guías ilustradas, sin olvidarnos del cómic. Es ahí donde ha tenido lugar el mayor trabajo de creación en torno a la mitología de los Jedi y los Sith. Ha sido a través de cientos de viñetas que hemos descubierto el amanecer de la Fuerza y sus posibles futuros, así como caminos alternativos que podrían haber ocurrido durante las dos trilogías cinematográficas. Los últimos años, esta tarea ha recaído en la editorial norteamericana Dark Horse pero a partir de 2015, la licencia regresa a la casa que la vio nacer en cómic: Marvel.
Marvel ha dedicado todos sus recursos para garantizar una experiencia única, con algunos de los mejores autores de la casa y con unos objetivos muy claros en mente: acercarse a un público más amplio, los protagonistas y el contexto serían los de la trilogía original y, por último, el foco principal sería rescatar a estos personajes de cara a su regreso por todo lo alto en diciembre de 2015 con el estreno de Episodio VII: El despertar de la Fuerza
Con esos objetivos en mente, Marvel anunció tres colecciones que aparecerían una al mes, para no sobresaturar un mercado expectante ante este relanzamiento. De esa forma, de enero a marzo de 2015, en Estados Unidos se ponen a la venta las colecciones Star Wars, Darth Vader y Princess Leia, con un éxito sin precedentes, consiguiendo en su primer número un millón de ejemplares vendidos.

En 2015, Planeta cumple 15 años editando los cómics de Star Wars, desde que retomó la licencia en el año 2000. Tanto para celebrar semejante efeméride, como por el inminente estreno de la nueva película y las altas expectativas del relanzamiento de Marvel, tenemos preparadas varias sorpresas.
La primera de ellas es que el plan editorial Marvel de Star Wars en España comenzará en el mismo mes de abril, sin demora alguna y con tan sólo tres meses de diferencia con respecto al lanzamiento en Estados Unidos. La novedad que abrirá fuego será el primer número de Star Wars, por Jason Aaron y John Cassaday. Ambos autores, conocidos por series de grupos en Marvelcomo Lobezno y la Patrulla-X, Astonishing X-Men o Imposibles Vengadores abren la veda en una serie centrada, como no podía ser de otra forma, en un grupo de personajes. Luke, Han y Leia serán los protagonistas, justo donde les dejamos al terminar Episodio IV: Una nueva esperanza.
En mayo, lanzaremos el primer número de Darth Vader, por Kieron Gillen y Salvador Larroca, dos autores reconocidos en Marvel por sus trabajos en Thor o Iron Man, entre otros, en los que veremos el otro lado de la moneda. Si en la Star Wars de Aaron y Cassaday el punto de vista recaerá en la Alianza Rebelde, en Darth Vader veremos esos mismos acontecimientos narrados desde el Imperio, con el padre de Luke y Leia como protagonista absoluto.

Las dos colecciones mencionadas arriba serán series abiertas de periodicidad mensual, pero no nos olvidamos de la tercera pequeña gran colección. En junio será el momento de disfrutar de la miniserie Princesa Leia, con Mark Waid y Terry Dodson a los mandos. Waid está en uno de sus momentos más dulces profesionalmente hablando, gracias a sus guiones para Daredevil, colección alabada por prensa y público por doquier. Por su parte, Dodson siempre se ha caracterizado por su buen hacer con personajes femeninos, gracias a trabajos en DC como Harley Quinn o Wonder Woman.
Por si el lanzamiento a sólo tres meses de distancia con respecto a su salida en Estados Unidos (en formato grapa y con periodicidad mensual), no fuera suficiente, los números 1 de cada serie tendrán un pvp de tan sólo 1 euro en su tirada de lanzamiento. Al alcance de todos, el relanzamiento más impactante del año. Una de las licencias más conocidas, ahora de la mano de los mejores autores del momento, antes de que tenga lugar el estreno cinematográfico de la década.

No hay comentarios: