martes, 31 de marzo de 2015

Willem y El Gran Wyoming ganan el Premio Gat Perich

Recibimos nota de prensa de la Assiciació Perich Sense Concessions de los ganadores del Premio Internacional de Humor Gat Perich.
Tras tres años sin concederse, en 2015 ha vuelto el popular Premio Internacional de Humor Gat Perich, organizado por la Associació Perich Sense Concessions. Los dos ganadores de esta nueva edición han sido el humorista holandés afincado en Francia Willem y el presentador de televisión, humorista, escritor, actor y músico español El Gran Wyoming.

Willem (1941) se inició como humorista en el movimiento underground y contracultural holandés. En 1968 se trasladó a Francia, donde empezó a colaborar para el semanario satírico Hebdo Hara-Kiri. Sus chistes, ilustraciones e historietas, siempre provocadoras y corrosivas, satirizando aspectos sociales y políticos, también fueron publicados en Charlie Hebdo y la revista Charlie Mensuel.
Es colaborador fijo del diario Libération desde 1981, y también ha trabajado muy activamente para nueva etapa de Charlie Hebdo y en la revista satírica Siné Mensuel. En 2013 le fue concedido el Gran Premio del Festival de la Bande Dessinée de Angoulême (Francia).

El Gran Wyoming (José Miguel Monzón, 1955) empezó como músico con el grupo Paracelso. Como presentador de televisión, ha conducido programas humorísticos como La noche se mueve (1992), Silencio se juega (1981), El peor programa de la semana (1993) o Caiga quien caiga (1996).
Desde 2006 presenta el programa nocturno El intermedio en La Sexta, que destaca por su visión ironíca y satírica de la actualidad diaria. En 2013 publicó el libro No estamos locos donde hace un particular repaso a la historia de España de los últimos dos siglos.
Como actor ha participado en películas como El día de la Bestia (Álex de la Iglesia, 1995), Vivancos 3 (Albert Saguer, 2002) y tres entregas de la saga Torrente de Santiago Segura. También fue uno de los guionistas de la adaptación cinematográfica de Historias de la Puta Mili (Manuel Esteban, 1994).

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Joaquim Aubert “Kim”, Rosa Bertran, Josep Maria Cadena, Jaume Capdevila “Kap”, José Antonio Fernández “Fer”, Carles Romeu, Natàlia Vila y Jordi Llompart.

No hay comentarios: