lunes, 27 de abril de 2015

Autores en la Feria del Libro Valencia 2015 (I)

Las actividades de comic en la Feria del Libro de Valencia ocupan poco a poco el lugar que les corresponde, gracias a la labor de APIV y de las librerías participantes en el evento que acogen sesiones de firmas durante la feria. Así, durante la primera semana han sido varios los autores que han dedicado sus obras a los aficionados, y en el stand de la librería Futurama encontramos a Sento con su nuevo trabajo "Atrapado en Belchite" que se ha autoeditado, segunda parte de "Un médico novato", con una edición de mil copias numeradas.

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner hicieron lo propio en el stand de la librería Bartleby, con su recién publicado "Cuando no sabes qué decir", y a continuación siguieron las firmas en el stand de la librería El Cresol. No será la última sesión de firmas, puesto que para los dias 1 y 3 de mayo tienen previstas más firmas, que podéis consultar aquí.

Juaco Vizuete y Jorge Riera han firmado ejemplares de "Putokrío" en el stand de Futurama, como dibujante y guionista respectivamente en lo que es una historia autobográfica (o no) de un escritor.

En la caseta de APIV se ha presentado el segundo número de la Colección Paper Cru con el título de "¿Qué vas a hacer ahora?" a cargo de Miguel Ángel Giner y Rubén Gil, una historia de zombies. Giner se preguntaba, al ser un seguidor de la serie televisiva "The Walking Dead", el por qué no aparecen niños zombies en la serie. De esta forma ha creado una historia que además de ser un relato de terror, se formula algunas preguntas sobre la maternidad, y es que cada uno lleva sus historias personales al papel de una forma u otra. Respecto a la colección, quería reactivarla ya que el primer número apareció hace un año y medio, y darle una peridicidad trimestral. Cuenta con los autores de APIV para dar salida a otras historias, y si en algún momento no hay material, publicar otros comics de alumnos del Master de Diseño e Ilustración de Bellas Artes. Tenía otra historia preparada para publicar, pero ha decidido posponerla para otro proyecto y realizar junto a Rubén Gil este comic. Rubén ha incidido en el tema de la maternidad, ya que la protagonista es una mujer en un desolado paisaje y un lugar al que llega accidentalmente donde descubre algo terrible. Rubén trabaja con lápiz y tinta, además de usar el ordenador para añadir texturas.

Por último, se presentó el "Barbaritats valencianes" de  Lalo Kubala y Xavi Castillo, un repaso al esperpento político valenciano en clave de humor, con una gran afluencia de seguidores a la caseta de la organización para recibir la firma de los autores.

No hay comentarios: