jueves, 23 de abril de 2015

"Batman nº 36" por varios autores

Tras finalizar "Origen" y la saga "Icaro", comienza "Final del juego" con la primera parte en este "Batman nº 36" que publica ECC en nuestro país conteniendo Batman y Detective Comics # 35 USA, con un enorme spoiler en la portada. Después de los acontecimientos de "Origen", Gotham ha sido reconstruida pero a Bruce Wayne no le queda tiempo para tomarse un respiro. Una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad, cuando recibe un ataque por parte de quienes creía que eran sus amigos. Para enfrentarse a ello, evacua el campo de batalla haciendo creer que han atacado la ciudad con armas químicas, para evitar poner en peligro a la población. Pero la amenaza contra Batman está siendo controlada por alguien en la sombra que maneja a los atacantes como si fueran marionetas, y que conoceremos en la página final. Una nueva saga escrita por Scott Snyder se presenta de forma atractiva, haciendo que Batman se enfrente a sus enemigos con grandes escenas de acción. Como se indica en el comic, los sucesos de esta historia ocurren tras "Batman eterno", y aunque todavía no ha finalizado la serie no hace falta leerla. El trabajo de Greg Capullo sigue siendo espectacular, así como el vibrante coloreado de Plascencia.
Una historia de complemento nos muestra a cinco presos fugados de Arkham a los que la doctora Zaheer encuentra en una cabaña. Están allí para contarle cinco historias por orden del Joker, quienes según dicen se les apareció en Arkham. El que cuente la historia correcta, gana; el que no, muere. Esta historia de terror con guión de James Tynion IV puede estar relacionada con la trama principal de "Final del juego",en la que cuenta con un colaborador de lujo como Kelley Jones a los lápices, creando una atmósfera oscura cuyo dibujo guarda muchas similitudes con el de Richard Corben.
El número de Detective Comics comienza con Bruce Wayne en el aeropuerto a punto de despegar en su jet privado para tomarse un descanso, cuando un avión aterriza haciendo caso omiso de la torre de control, estrellandose contra la terminal. En ese momento entra Batman en acción, entrando en el avión y realizando un descubrimiento sorprendente relacionado con el pasaje. No haremos más comentarios pues merece la pena descubrir lo que en principio parece una buena historia, con Batman tratando de descubrir ese misterio, con un inquietante guión de Benjamin Percy. El dibujo corre a cargo de John Paul Leon, con un estilo minimalista oscuro, casi fotográfico, muy apropiado para la trama.

No hay comentarios: