domingo, 17 de mayo de 2015

Ángel Unzueta y Koldo Azpitarte en las IV Jornadas Comic Valencia

El dibujante Ángel Unzueta y el guionista Koldo Azpitarte se suman a las IV Jornadas de Comic de Valencia según leemos en el blog de ASOVALCOM.
Dos autores más que asistirán a las IV Jornadas de Comic de Valencia son Ángel Unzueta y Koldo Azpitarte, que han publicado juntos su más reciente trabajo, "Reliquias".

Ángel Unzueta (Ordizia, 1969) comenzó en el mundo de la historieta publicando en Forum la miniserie de la Línea Laberinto "Neck & Cold", con guión  de Cels Piñol. A continuación realizó para la misma editorial portadas de comics, ilustraciones y pin-ups, a la vez que ilustraba una historia para 2000AD de Judge Anderson. Decidió probar suerte en el mercado americano, realizando sendos números de Wolverine y X-Force para Marvel en 1998 aunque la crisis de la editorial le animó a buscar nuevos aires en DC. Allí dibujó números de Kid Flash, Young Justice, Legion Of Super Heroes, y su trabajo más reconocido, Flash, junto al guionista Geoff Johns. Abandona unos años el comic para centrarse en su empresa de publicidad, regresando a DC en 2007 con Green Lantern Corps y Titans, además de crear para el mercado europeo el primer álbum de  "Reliquias" con guión de Koldo Azpitarte, con el que prepara otro proyecto, "Face d´ange".   

Koldo Azpitarte (Bilbao, 1970) es crítico de comics y guionista, fue subdirector de la revista especializada "Trama" y colaborador habitual en "Dolmen". Publicó en esta editorial el libro "Comics Made In Spain" dedicado a los autores españoles que trabajan para Estados Unidos y con Astiberri "Senderos", una retrospectiva sobre el trabajo de Paco Roca. Actualmente dirige la revista Zona Comic con su editorial Lau Katu, y ha guionizado "Reliquias" con Ángel Unzueta.

No hay comentarios: