viernes, 8 de mayo de 2015

Bernal y Juanfer Briones en las IV Jornadas Comic Valencia

Nuevas incorporaciones a las IV Jornadas de Comic de Valencia, según publican en el blog de la Asociación Valenciana de Comic.
Dos autores más que nos acompañarán en las IV Jornadas de Comic de Valencia, ellos son Bernal y Juanfer Briones. El autor zaragozano Jose Antonio Bernal nos presenta este volumen de GP Ediciones que recopila las historias de "Jano" en El Jueves a color y una selección de sus páginas en blanco y negro. Bernal (Zaragoza, 1979) comenzó dibujando en El Heraldo de Aragón y el diario Equipo realizando viñetas de humor sobre el Real Zaragoza, y publica en las páginas de El Jueves, Retranca, Thermozero  o Amaníaco. Ganó el premio por votación popular al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007. Entre sus obras destacan "Los Bonilla. De tal palo tal astilla", "De todo un poco", "Apocalypse" (editado en Rusia)  y "Curso de Oregonés para foranos: Volumen 2, pues". 
Estará acompañado por Juanfer Briones (Valencia, 1964), que estudió Bellas Artes a la vez que publicaba en revistas como SOS o Camacuc. Establecido en Barbastro, es el creador de la trilogía templaria que comprende las obras "El último Templario", "El renegado" y "El renegado II" (publicadas por GP Ediciones), adaptaciones de la novela "El último Templario de Aragón" de José Antonio Adell.

No hay comentarios: