miércoles, 13 de mayo de 2015

Salvador Larroca en las IV Jornadas Comic Valencia

En el blog de ASOVALCOM anuncian una nueva incorporación a las IV Jornadas de Comic de Valencia, la de Salvador Larroca.
De nuevo contamos con Salvador Larroca en las Jornadas de Comic de Valencia. Si en la anterior edición ofreció una clase magistral, en esta ocasión nos presentará el primer número de su serie  Star Wars: Darth Vader, que apareció la pasada semana.  
El dibujante valenciano más reconocido mundialmente y ganador de un premio Eisner en 2009 es Salvador Larroca (Valencia, 1963), autor cuya carrera artística se ha desarrollado en su práctica totalidad en Marvel en colecciones como “X-Men”, “Ghost Rider”, “Fantastic Four” o “Iron Man”. Nombrado uno de los “arquitectos” o autor de referencia para la editorial estadounidense, destaca su capacidad y constancia en el trabajo, realizando una página diaria cuanto menos. Comenzó su andadura en el mundo del comic en 1984 publicando en la revista “SOS” de Editorial Valenciana cuando prácticamente estaba al borde del cierre. Colaboró realizando ilustraciones para Forum en sus comics publicados en España de Marvel y en 1992 trabaja para Marvel UK donde dibuja varios números de “Dark Angel” y “Death´s Head”. Tras el cierre de la filial británica comienza para Marvel a realizar encargos en series como “Uncanny X-Men” y “Excalibur”, excepto algunos números para “Flash” en 1994 con DC Comics y del 98 al 2000 dibuja “Fantastic Four” . Los mutantes absorben la mayor parte de su trabajo entre el año 2000 y 2007, y trabaja con Chris Claremont en el relanzamiento de la franquicia mutante en “X-Treme X-Men” durante 19 números. El premio Eisner lo recibió por su etapa en “Iron Man” junto al guionista Matt Fraction, con el que trabajó entre  2008 y 2012. Publicó la  novela gráfica “No More Humans” con Marvel en 2014 y ahora se embarca en la serie "Star Wars: Darth Vader".

No hay comentarios: