lunes, 8 de junio de 2015

El XXI Salón del Manga amplia espacio y actividades

Nota de prensa de Ficomic anunciando novedades en el XXI Salón del Manga de Barcelona.

El XXI Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, vuelve a ampliar su espacio y crece también en actividades. En esta edición, el certamen que organiza FICOMIC ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4 y la plaza Univers. Se ocuparán unos 60.000 metros cuadrados frente a los 50.000 de la pasada edición.  
El Palacio 1 albergará el espacio de videojuegos de Super Mario Bros., icono de la cultura japonesa y uno de los protagonistas del certamen, la zona de restauración japonesa y el taller de cocina. En la planta baja del Palacio 2 se encontrarán los stands de los expositores, el taller de manga, la zona de actividades infantiles, sala de actos 1 y exposiciones. La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón, dedicado a la cultura, tradiciones y espiritualidad japonesas con exposiciones, talleres de macrobiótica, espacio de meditación, reiki, kobido, shiatsu, kimono, sala de actos 2 y stands de entidades e instituciones culturales.
El Palacio 4 acogerá la sala de proyecciones, exposiciones, espacios para cosplayers, talleres de juegos japoneses y otras actividades. El gran escenario cubierto estará ubicado en la Plaza Univers, como en la pasada edición. Allí tendrá lugar los concursos de cosplay, actuaciones musicales, exhibiciones de bailes y otras competiciones.
La venta anticipada de entradas se iniciará el jueves 2 de julio exclusivamente a través de la web www.ficomic.com. Los visitantes que vengan cosplayados de personajes de manga, anime o videojuegos que quieran entrar gratis el viernes 30 de octubre tendrán hacer una inscripción previa online a través de la mencionada web. El plazo para la inscripción empezará el lunes 29 de junio, y el número máximo de inscritos será de 3.000. El certamen que organiza FICOMIC está trabajando en un amplio programa de actividades y contará la participación de destacados invitados del mundo del manga, el anime, el videojuego y la gastronomía japonesa.
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: