martes, 28 de julio de 2015

"Asombroso Spiderman nº 104" por varios autores

Quinta parte de la saga "Universo Spiderman" que concluye el próximo mes en este "Spiderman nº 104" de Panini conteniendo los Amazing Spider-Man vol. 3 #13, Spider-Verse Team-Up #3 y Spider-Verse #2 USA. Como vimos en el número anterior, el mundo al que llega Seda es un mundo devastado por una radiación nuclear, refugiándose en un bunker y encontrando al tío Ben de este lugar, el Spiderman que colgó su traje por una tragedia familiar. Los Spiderman reunidos descubren que los Herederos son vulnerables a la radiación, por lo que Seda y Spider-Gwen deciden ir a Mundo Telar aprovechando un descuido y enfrentarse a Morlun y su familia. Peter y su grupo descifran los pergaminos de la Profecía que les envió Spiderwoman, en los que se hace referencia a un ritual por el que desaparecerán los arácnidos para siempre si reunen al Vástago, el Otro y la Novia. Kaine decide ir también a Mundo Telar tras la muerte de Ben Reilly para vengarse, pero los Herederos le estarán esperando, con trágicas consecuencias. Cuando los Spiderman echan en falta a Seda y Spider-Gwen, deciden ir todos a Mundo Telar preparados para la batalla final. En este número, Slott se centra en Spiderman y Spider-Octopus, llamando la atención sobre el personaje de tío Ben y el legado de "poder y responsabilidad", a la vez que va abriendo camino para el desenlace final. Giuseppe Camuncoli ofrece un buen dibujo que no decepciona. 
En el "Team-Up" vemos dos historias, en la primera a unos cuantos Spiderman que se enfrentan al Heredero llamado Karn, el que viste al estilo steampunk, tratando de convencerle para unirse al grupo y enfrentarse a su familia, con guión de Christos Gage y dibujo de Dave Williams. La segunda historia trata de Spidergirl, consumida por la impotencia de ver a su hermano en manos de los Herederos, con guión y dibujo de sus creadores, Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema.
Por último, en el "Spider-Verso" se nos presentan otros Spiderman de diferentes realidades, como el Spiderman de los videojuegos, el Spider-Punk, el Spidey mexicano y unas páginas en las que vemos lo que sucederá el próximo número con el ejército de Spidermans contra los Herederos.

No hay comentarios: