jueves, 23 de julio de 2015

La masterchef Mayumi Nishimura en el XXI Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic anunciando la presencia de la cocinera macrobiótica Mayumi Nishimura en el XXI Salón del Manga de Barcelona.

La cocina japonesa forma parte del Salón del Manga de Barcelona desde sus inicios. En los últimos años el certamen ha contado con la participación de grandes chefs de prestigio internacional, que han tenido una gran acogida por parte del público asistente. La cocina macrobiótica es una de las más saludables y equilibradas que además forma parte de una manera de entender la vida en Japón y cuya influencia se ha extendido por todo el mundo. El XXI Salón del Manga de Barcelona anuncia la presencia de Mayumi Nishimura, una de las maestras de la cocina japonesa macrobiótica más reconocidas internacionalmente.
En 1982, Mayumi Nishimura se fue de Japón a Estados Unidos para estudiar con Michio Kushi y Aveline, reconocidos líderes mundiales del movimiento macrobiótico. Adaptó su experiencia con la cocina japonesa a la macrobiótica y pronto se convirtió en chef y profesora de cocina en el Kushi Institute, en Massachusetts, una posición que ocupó durante más de 15 años. Durante ese tiempo también ayudó a muchos pacientes con cáncer a que se recuperaran bajo la guía de Michio Kushi.
En 2001 se convirtió en la jefe de cocina macrobiótica de Madonna. Durante diez años vivió y viajó con ella, cocinando para ella y su familia, tanto en sus domicilios de Londres, Los Ángeles o Nueva York, como en sus giras mundiales. Durante este tiempo, Mayumi también cocinó para otras celebridades bien conocidas como Sting, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Stella McCartney y Guy Ritchie.
Tratando de promover ideas macrobióticas a un público más amplio, introdujo en 2008 "petit-macro", un enfoque más suave a la macrobiótica. También escribió varios libros, entre ellos su biografía y libro de recetas Mayumi’s Kitchen, que ha sido editado en Estados Unidos, Europa y Asia.
En 2009 y 2010, Mayumi visitó el Instituto Finley, un centro para la investigación de vacunas en Cuba, donde enseñó y demostró los principios de la cocina macrobiótica con el apoyo del Gobierno de Cuba.
En 2013, Nishimura trabajó con UHA MIKAKAUTO Co. para crear un aperitivo "petit-macro" llamado "Fechas felices". También escribió un libro de recetas de batidos sabrosos y saludables. Mayumi Nishimura trabaja como chef personal experta en macrobiótica y trabaja activamente tanto dentro como fuera de Japón para promocionar el estilo de vida japonés.
Durante su participación en el Salón del Manga, Mayumi Nishimura dará conferencias y talleres dentro de las actividades del espacio El Espíritu de Japón, situado en la segunda planta del palacio 2. Dicho espacio contará con un taller de cocina macrobiótica coordinado por la Escuela de Macrobiótica de Catalunya (ESMACA).

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: