jueves, 30 de julio de 2015

Pedro Martínez y sus trabajos para Inglaterra

Como ya comentamos en una anterior entrada, la carrera de Pedro Martínez como dibujante se desarrolló principalmente en el mercado extranjero, y en esta entrada os mostraremos algunos de los trabajos realizados para el Reino Unido. Pedro Martínez trabajó con la agencia Bardon Art y su representante Barry Coker, con el que mantenía mayor contacto ya que Jordi Macabich fue su socio en Barcelona, aunque Martínez y Macabich no llegaron a conocerse. Coker le ofreció realizar una historieta para la edtorial escocesa DC Thomson, "A Genie Called Jasmine", que se publicó en la revista Diana en 1974, cuando Miguel Quesada dejó de realizar este tipo de trabajo para revistas femeninas.

En la editorial Fleetway / IPC trabajó en varias publicaciones semanales, como Tammy and June de la que dibujó la serie "Nell Nobody" en 1974, sobre una jovencita que trabaja como una esclava en el puesto de perritos calientes de su tío, ya que este debe pagar las clases de arte dramático de su hija Rosie. 

En 1975 dibuja la serie "Backwoods Ballerina" también en Tammy and June, protagonizada por Maple Wilds, una joven de una granja aislada que posee un don especial para la danza. Una cadena de acontecimientos la lleva a ser la protegida de Odile Kolya, una prima ballerina retirada a causa de un accidente. Pedro Martínez comenta que los editores sentían predilección especial por historias con bailarinas de ballet.

Para la revista Lindy dibujó en 1975 las historietas de "Pavement Patsy", una joven que tras la muerte de sus padres ha de irse a vivir junto con su hermana pequeña Jenny a casa de sus tios, donde la tratan como a una criada. Pedro Martínez explica que cuando le ofrecieron el encargo no pasaba por un buen momento anímico, pero el sueldo era mucho mejor que los anteriores trabajos, por lo que tras unos dias reflexionando aceptó la serie. Aunque se le atribuye a Miguel Quesada la autoría de "Patsy Pavement", fue Pedro Martínez quien la dibujó desde el primer número. Realizaba en todas estas series doce páginas al mes, entregando tres páginas por semana.

No hay comentarios: