viernes, 4 de septiembre de 2015

La música de Tancobuchin en el XXI Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic anunciando la presencia de la banda de j-pop Tancobuchin en el XXI Salón del Manga de Barcelona.
El XXI Salón del Manga de Barcelona contará con la participación de la popular banda femenina de J-Pop Tancobuchin. Este grupo se formó en el año 2007 con cinco amigas que iban a la misma escuela de primaria en la ciudad japonesa de Saga. Muy pronto recibieron un premio por parte del mejor concurso de música de Japón, el The Music Revolution Japan Final en 2013, y fue cuando firmaron un contrato exclusivo con la prestigiosa firma Yamaha. Poco después debutaron con su primer sencillo titulado Do Re Mi FUNLIFE. El grupo realizará dos conciertos en el Salón del Manga: uno el sábado 31 de octubre y el otro el domingo 1 de noviembre. Además, tendrán encuentros con los fans y sesiones de firmas. Próximamente anunciaremos los horarios de sus actividades.
Su primer álbum, lanzado en enero de 2014, se tituló simplemente Tancobuchin. En abril de ese mismo año realizaron sus primeros conciertos en Tokio, Osaka y Fukuoka. La popularidad del grupo fue casi inmediata. El interés de sus fans fue tan intenso, que apenas medio años después de lanzar su primer disco, se creó un crowdfunding para financiar el proyecto de la edición de un libro oficial de Tancobuchin. Se reunieron dos millones de yenes para llevar a cabo ese proyecto. 
En enero de 2015 lanzaron un segundo álbum con el título de Tancobuchin vol.2. Su espectáculo Album Release tour in Japan se presentó en Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka, con todas las entradas vendidas. Su tercer álbum, titulado Tancobuchin vol.3, se encuentra a la venta desde agosto de este mismo año. Precisamente este tercer álbum es el que presentarán en una gira mundial que les llevará a actuar en el Salón del Manga de Barcelona. Podéis seguirlas en la cuenta de Twitter @tancobuchin. Su página oficial es www.tancobuchin.jp y su canal de YouTube www.youtube.com/user/tancobuchinWeb.
 

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: