viernes, 2 de octubre de 2015

Nace Spaceman Project, plataforma de crowdfunding

Nota de prensa de ECC sobre el nuevo proyecto editorial Spaceman Project.
El crowdfunding y una editorial tradicional se combinan para crear una alternativa adaptada a la actualidad. Apostamos por una sistema editorial renovado y por los autores más notables del mundo del cómic donde el lector es el protagonista y nuestra principal fuerza. Autores, lectores, editores y libreros reunidos en un mismo espacio. Forma parte de un nuevo concepto del mundo editorial. Mucho más que una plataforma de crowdfunding.
Durante los últimos meses hemos estado trabajando para crear una nueva herramienta editorial y un punto de encuentro para todos los que amamos el mundo del cómic.
¿Qué nos diferencia del resto de plataformas de crowdfunding? Nos centramos únicamente en la producción de obras nuevas, contamos con un sistema de distribución propio con cobertura internacional y nuestras publicaciones estarán disponibles en cinco idiomas.
Mediante la recaudación por crowdfunding se pondrán en marcha proyectos de cómic exclusivos y con una edición muy cuidada.
Con mucho orgullo iniciamos la cuenta atrás para el lanzamiento de nuestro proyecto más especial: Spaceman Project
En enero de 2016 lanzaremos los primeros proyectos en nuestra nueva web.
¿Eres autor de cómic?
Haz realidad tu proyecto con nosotros
A diferencia de otras plataformas de crowdfunding, además de facilitarte un canal donde recaudar fondos para tu proyecto, nosotros te damos soporte en la edición, producción, promoción y logística.
Simplemente envíanos tu propuesta, la evaluamos y una vez aprobada empezamos a dar forma a tu proyecto. Así de fácil.
Ponte a crear y déjanos el resto   
En Spaceman Project puedes publicar tu cómic con todas las garantías de una editorial especializada y con experiencia. Además tu obra se imprimirá en cinco idiomas y estará disponible en librerías
de Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido.
Tú solo tienes que preocuparte de los aspectos creativos, nosotros nos encargamos del resto.
¿Cómo funciona?
Presentación del proyecto y valoración   
Una vez que nos envíen un proyecto se procederá a su valoración. Tendremos en cuenta el tipo de obra, su público potencial, los costes y el tiempo de producción. Con todos estos datos se establecerá un precio por página y el importe total de la campaña.
Aceptado el proyecto, se establecerá un calendario y los plazos de entrega del material gráfico para presentar la obra (portada, imagen de cabecera, páginas de muestra y sinopsis).
Presentación de la obra en la plataforma y precampaña de dos semanas antes de empezar a recaudar
Durante quince días se presentará el proyecto para que tenga un recorrido mediático. No se podrá invertir hasta la fecha de inicio de la recaudación.
40 días de recaudación y Recompensas
Durante este plazo se podrán elegir y adquirir las recompensas disponibles. No se ofrecerán copias digitales, todo el soporte será exclusivamente impreso.
Edición, producción, impresión y venta
Conseguida la meta de recaudación, empezaremos con el desarrollo del proyecto. El plazo de creación de la obra para el autor será, máximo, de 15 meses.
Con la obra ya impresa, se realizarán los envíos a los lectores y empezará la distribución y venta a librerías.
¿Tienes una librería?
Tenemos un asiento reservado en nuestra nave para ti
Puedes unirte a nuestros proyectos de cómic antes, durante y después de las campañas.
Contamos con un área reservada para las librerías, ahí podrás encontrar toda la información de cada obra en tiempo real y decidir qué libros quieres adquirir.
Ofrecemos las mejores condiciones para librerías especializadas y generales.
Escríbenos a: contact@spacemanproject.com

No hay comentarios: