lunes, 5 de octubre de 2015

Taller de gastronomía japonesa en el XXI Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic referente a los talleres de gastronomía japonesa que se realizarán en el XXI Salón del Manga de Barcelona.
El XXI Salón del Manga de Barcelona organiza una nueva edición de los talleres de gastronomía japonesa. El espacio está ubicado en el Palacio 1, donde también se encuentra la zona de restauración japonesa. Además, en este espacio tendrá lugar una exposición sobre el sake, mostrando tanto su proceso de elaboración como las diferentes variedades. Este año contaremos con la presencia de Miss Sake, Sachie Ogawa, la ganadora de un certamen organizado en Japón para promocionar el sake por todo el mundo, que realizará distintas catas de sake para dar a conocer esta bebida. También contaremos con talleres de Kazari-sushi o sushi decorativo con Sachiko Goto, directora de la Tokyo Sushi Academy, y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón (MAFF).
Los chefs Mario Torres, de la Associació d'Amics de la Cultura Asiàtica de Blanes, y Gerard Ninot, de Fundació Alícia y Alaska Seafood, harán una demostración de Alta Cocina para Otakus donde harán alarde de las técnicas culinarias más avanzadas aplicadas a la cocina japonesa para sorprendernos con trampantojos y distintas técnicas creativas. También harán un duelo gastronómico reproduciendo alguno de los platos del menú definitivo y el menú supremo del célebre manga gastronómico Oishinbo, que se presenta este año como novedad de Norma Editorial. Adelf Morales, chef del restaurante Tòpik, realizará el taller 5 tapas con 5 partes distintas del atún. El maestro Ryu Katano, del restaurante Waka, impartirá la demostración titulada Conviértete en un maestro de los cuchillos japoneses, donde explicará el uso de distintos cuchillos como el nakkiri bocho, el deba bocho o el yanagiba. Natàlia Mazarredo, del Consulado General de Japón en Barcelona hará una demostración práctica sobre Normas de etiqueta en la mesa. Yoko Yakushiji, de The Matcha House, impartirá la charla Todo sobre el té verde, que complementaremos con una cata de tés. El chef Mitsutaka Kawata realizará una demostración de los platos que sirven en la barra japonesa de El Cercle. Sebastian Merlet, chef de Tomoe Doble Zer00, será el protagonista del Taller de cocina fusión japonesa.
Con el objetivo de que la comunidad japonesa residente en nuestro país tenga un papel activo, tendrá lugar un concurso de obentos o comida japonesa para llevar en el que participarán familias japonesas. El jurado de este concurso estará presidido por el Cónsul General del Japón y estará compuesto por un reputado chef japonés, una ama de casa japonesa y un periodista gastronómico. El espacio de gastronomía japonesa también albergará una exposición dedicada al sake que recogerá una muestra de más de un centenar de botellas distintas. Los talleres de gastronomía japonesa están coordinados Roger Ortuño, de ComerJapones.com.

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: