martes, 6 de octubre de 2015

Taschen publica "La Edad de Bronce de DC Comics"

En la línea de ampliar los contenidos del libro "75 años de DC Comics", Taschen publica "La Edad de Bronce de DC Comics" al igual que hizo con "La Edad de Oro de DC Comics" y "La Edad de Plata de DC Comics", cubriendo la etapa entre 1970 y 1984.
El 15 de septiembre de 1978, los sueños de varias generaciones de niños estadounidenses se hicieron realidad. “Creerá que un hombre puede volar”, prometían los carteles de la película Superman. El enorme éxito del filme consolidó al superhéroe como eterno arquetipo estadounidense y encumbró el cómic a la categoría de la manifestación artística autóctona más significativa del país. Pero ésta disciplina exploraba ya nuevos territorios.
Por influencia del cómic underground y de la nueva sensibilidad política, la línea editorial de DC Comics empezó a enfocarse mayoritariamente hacia un público adulto y a venderse en tiendas especializadas más que en kioscos. Temas tan relevantes como el racismo y los derechos de la mujer formaban ya parte del debate público, y los cómics dejaron de ser sólo cosa de niños.
El guionista y editor Paul Levitz repasa la Edad de Bronce del comic en la editorial DC, en un libro de formato manejable cuya edición se puede hallar en inglés, francés y alemán. Incluye una entrevista especial con Denny O'Neil, autor de Green Lantern / Green Arrow.
Más información en su web.

No hay comentarios: