viernes, 27 de noviembre de 2015

"Batman nº 43" por varios autores

Aqui tenemos el último episodio de la saga "Final del juego" en "Batman nº 43" de ECC que recoge los Gotham Academy: Endgame #1 y Batman #40 USA. En el primer número encontramos a Olive, Mia y Pomeline, tres alumnas de la Academia de Gotham, escondidas en el gimnasio del colegio mientras en el exterior los infectados por el virus del Joker vagan como zombies. Olive y Pomeline contarán una historia de terror relacionada con el Joker, hasta que se les une la profesora McPherson, narrando una leyenda de su localidad natal en Escocia. Un número que no afecta en nada a la historia principal, con guión de Becky Cloonan y dibujo de Jeff Stokely, que a su vez incluye a otros autores que se encargan de las diferentes historias contadas como Clio Chang (historia de Pomeline), Joy Ang (historia de McPherson) y Vera Brosgol (historia de Olive), bastante olvidable.
En el número de Batman llegamos al "final del juego", donde nos quedamos en el Batman nº 41 (ya que el "Batman nº 42" ofrecía historias paralelas a la saga) con Batman intentando llegar hasta el Joker durante el desfile de éste, para obtener de su propia sangre un antídoto contra el virus. Mientras la Bat-familia y villanos aliados (Hiedra Venenosa, Bane, Mr. Frío, Clayface, Killer Croc y el Pingüino) se enfrentan a los infectados, Batman logra llegar hasta el Joker, pero como siempre, éste se adelanta a sus movimientos. La cura no se encuentra en él, sino en otro lugar que Bruce Wayne conoce muy bien y que hará que ambos enemigos se enfrenten en una lucha con final inesperado. 
La historia de Scott Snyder de "Final del juego" nos ha presentado a Batman al límite de sus fuerzas, como en anteriores sagas, por ejemplo "La caída del murciélago", donde se le ha puesto contra las cuerdas contra un enemigo poderoso. El final, para no revelar nada, es un tanto engañoso, pero mejor que lo descubráis por vosotros mismos, y Snyder parace que se ha inspirado en la lucha del bien contra el mal, el ying y el yang, los polos opuestos. El que está en toda su plenitud es Greg Capullo, con las escenas de la pelea entre Batman y el Joker más violentas que se hayan visto hasta ahora en la serie, que pueden sentirse en cada viñeta. "Final del juego" es una saga que se ha ido construyendo poco a poco, hasta llegar a un climax satisfactorio.

No hay comentarios: