lunes, 9 de noviembre de 2015

Premio Fundación Divina Pastora a la Mejor Novela Gráfica de Temática Social Publicada

La Fundación Divina Pastora convoca el Premio a la Mejor Novela Gráfica de Temática Social Publicada, un galardón dotado con 3.000 euros, cuyo ganador se dará a conocer el 5 de diciembre en el acto de entrega de premios de TEBEO VALENCIA, en Feria Valencia.

Pueden presentarse a este premio las obras gráficas de temática social que hayan sido publicadas entre enero de 2014 y octubre de 2015. El plazo de recepción finaliza próximo día 16 de noviembre. Las bases de este concurso están disponibles en la página web de la Fundación Divina Pastora,  www.divinapastora.com/fundacion.

Las obras que se presenten tienen que tener como argumento contenido de tipo social tal como asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, fomento de la economía social, protección del arte y la cultura, fomento de la formación e investigación, etc. Las obras pueden ser en blanco y negro o en color, con una extensión de al menos cinco páginas.

La propuesta al premio puede ser hecha por el autor o autores, por la editorial que haya publicado la obra o por un miembro del jurado perteneciente a este concurso. Debe comunicarse a través del correo electrónico fundacion@divinapastora.com, indicando nombre de la obra, autor, editorial y año de edición.

El ganador del Premio a la Mejor Novela Gráfica de Temática Social Publicada será elegido por un jurado que estará formado por profesionales de prestigio del sector del cómic y por un miembro de la Fundación Divina Pastora.

El concurso constará de dos fases. En la primera, tras una primera votación del jurado, se seleccionarán las cinco obras más votadas. En la segunda fase, será ese mismo jurado el que vote una de entre las cinco seleccionadas.

Dentro de su compromiso por impulsar el arte y proteger la cultura, la Fundación Divina Pastora patrocina TEBEO VALENCIA. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas en este ámbito como el respaldo a las Jornadas del Cómic de Valencia, el Premio Internacional Divina Pastora de Novela Gráfica Social, que este año, en su tercera edición, ha recaído en Carlos Maiques, y el premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que en 2015 se ha otorgado a Miki Montlló.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social, y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de la salud. Además, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

TEBEO VALENCIA, la feria del cómic y la ilustración, se convertirá en una cita anual que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia. En esta primera edición contará con el dibujante valenciano Sento Llobell como Presidente y cuyo cartel estará firmado por uno de los autores de cómic más populares del panorama actual, Paco Roca. TEBEO VALENCIA está organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d’Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM).

TEBEO VALENCIA tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre de 2015 en Feria de Valencia

No hay comentarios: