jueves, 4 de febrero de 2016

"En la misma dirección", inédito de Vicente Ramos

El dibujante Vicente Ramos, creador de "Chispa" y del semanario "Españolín", está actualmente retirado del mundo del dibujo aunque no del todo. Ese gusanillo le lleva a dibujar y crear sus propias historias por pura diversión, como este "En la misma dirección". Un comic de 64 páginas que trata de un encuentro casual en Nueva York entre dos personajes, John y Johnny, que se dirigen en la misma dirección. 

En ese trayecto van descubriendo los avatares de su vida: John es un político arruinado, veterano de la II Guerra Mundial mientras que Johnny es un pintor que vivió el mayo francés del 68. A pesar de sus diferencias, están mucho más conectados de lo que piensan, ya que se hallan en una fase crítica de sus vidas. 

Ramos emplea un coloreado en bitono en todo el comic, realzando el blanco y negro de los personajes principales, mientras el resto son solo secundarios, incluso sin rostro. Mientras narran su historia pasada mediante flashbacks, el estilo de dibujo se vuelve más realista, para detenerse en la crudeza de la historia. Un comic que merece ser publicado, visto el auge de la novela gráfica en la actualidad en la que se publica de todo.

No hay comentarios: