lunes, 28 de marzo de 2016

"Batman contra Superman" en los comics

Con el reciente estreno cinematográfico de "Batman v Superman", haremos un repaso a varios de los enfrentamientos en los comics que han ocurrido entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. Comenzamos por "Batman. El regreso del Señor de la Noche" de Frank Miller,  publicado en 1986, que indudablemente ha influido en la pelea que mantienen ambos héroes en la gran pantalla. Tras haberse retirado, Batman regresa utilizando la fuerza de manera brutal, por lo que el ejército envia a Superman para detenerlo. No sólo aparece la armadura que Batman utliza contra Superman, sino los proyectiles de kryptonita con los que debilita al último hijo de Krypton.

En 2002 aparece "El Señor de la Noche Contraataca", secuela de la anterior, y Miller vuelve a enfrentar a los dos personajes, pues Batman se opone a Lex Luthor, convertido en un dictador y el gobierno ordena a Superman que lo arreste. En esta ocasión, Batman utiliza en el combate unos guantes de kryptonita.

También de 2002 es "Batman. Hush" y en las páginas de Batman #612, realizado por Jeph Loeb y Jim Lee vemos a Superman bajo los efectos de la neurotoxina de Hiedra Venenosa, que pelea con Batman que tiene como única defensa un anillo de kryptonita. Con ayuda de Catwoman, hará que Superman recobre la consciencia poniendo en peligro la vida de Lois Lane.

En la serie "Injustice: Gods Among Us" de 2013, Superman se convierte en un gobernante totalitario tras la muerte de Lois Lane provocada por el Joker. Batman se erige como líder de la resistencia para derrocar a Superman y devolver la libertad al mundo. Aunque en la portada del primer número se ve la pelea, en el número 36 de la serie se produce el enfrentamiento entre ambos.

La serie regular de Batman de Scott Snyder y Greg Capullo publicó el arco argumental "Final del juego" en 2014, en el que varios miembros de la Liga de la Justicia, entre ellos Superman, se ven afectados por una toxina del Joker que los convierte en versiones jokerizadas. Batman utiliza una nueva armadura para pelear contra Superman, al que vence de nuevo con kryptonita, sucediendo estos hechos en el número 35 y 36.

No hay comentarios: