sábado, 4 de junio de 2016

"Nankin: Ciudad en llamas" gana el Premio Reuben

Nota de prensa de ECC referente al premio Reuben otorgado a "Nankin: La ciudad en llamas" que publica en su catálogo.
Como podéis comprobar gracias a los comunicados de novedades que publicamos en nuestra web y redes sociales, en los últimos meses hemos tenido la oportunidad de incorporar a nuestro catálogo un conjunto de obras que han obtenido en todo el globo el reconocimiento y atención de crítica y público. Buen ejemplo de ello es Nankín: La ciudad en llamas, celebrado cómic de Ethan Young que la pasada semana fue galardonado con el premio Reuben a la mejor novela gráfica, concedido por la National Cartoonists Society.
Fundada en 1946, la National Cartoonists Society es una de las organizaciones de dibujantes profesionales más importantes del mundo. En una ceremonia anual, los miembros de la NCS y un jurado especial seleccionan al artista del año y premian a través de otras categorías los logros más destacados en todos los ámbitos de la profesión. En el caso de Nankín: La ciudad en llamascompetía por el premio con otros títulos editados por Dark Horse Comics: Two Brothers, de Gabriel Bá y Fabio Moon (Daytripper), y The New Deal, a cargo de Jonathan Case.
Young, el menor de los tres hijos de una familia de inmigrantes chinos, aborda con su trabajo uno de los capítulos más desgarradores de la Segunda Guerra Mundial, la devastadora invasión japonesa de Nankín. A través de su domino de la narrativa visual muestra al lector un sobrecogedor relato protagonizado por dos soldados chinos, abandonados y atrapados en la ciudad amurallada donde se ven superados en número. Allí se toparán con cosas que los atormentarán y aprenderán que el enemigo no puede destruir la resistencia ni el valor.
Nankín: La ciudad en llamas está disponible desde el pasado mes de febrero en todos los puntos de venta habituales. Para acompañar su lanzamiento, desde ECC Ediciones hemos publicado en nuestros espacios virtuales algunos contenidos relacionados: un recorrido visual por el volumen recopilatorio y un álbum con las primeras páginas de una historia que, recordemos, también está nominada en la categoría 'Mejor álbum gráfico (nuevo)' de los Premios Eisner 2016.

No hay comentarios: