viernes, 9 de septiembre de 2016

"Xiulit nº 16" a la venta

Ya está la revista "Xiulit nº 16" a la venta en los puntos habituales de distribución.

La revista XIULIT presenta este mes de septiembre, en su número 16, un cómic sobre Isabel de Villena, dibujado por el alicantino Francisco Ruizge y patrocinado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que declaró a Isabel de Villena Escritora del Año 2016. Se pone rostro de esta manera, con un dibujo que nos transporta al Siglo de Oro valenciano, a una figura cuya obra más relevante fue la Vita Christi.

En este número de septiembre, además, se incluye un artículo del comisario de la exposición «VLC València Línia Clara», Álvaro Pons, que ofrece las claves de esta espectacular muestra del IVAM. Se completa el recorrido con una entrevista al colaborador de la revista Miguel Calatayud, también presente en la exposición. Así mismo, como testimonio del importante momento que está viviendo el cómic en Valencia, XIULIT incluye un reportaje sobre la exposición «Prehistòria i còmic», del Museu de Prehistòria de València, comisariada por Helena Bonet y Álvaro Pons.
 
 
Hay que destacar que la portada de este número es la tercera que publica la revista XIULIT gracias a un acuerdo con la APIV (Associació Professional d'Il∙lustradors de València) y corresponde a la ilustradora Estrella Bascuñán.

Por otra parte continúan las series habituales, como el humor de “Siniamon”, “Els animals marins en còmic”, “Les Sisters” o “El Cau”, de Gonçal Beneyto, y series de aventuras como “Els Pirates de Pangea”, que combina piratas y dinosaurios en un entorno que recuerda a Arthur Conan Doyle. Giuseppe Ferrario, uno de los dibujantes de Geronimo Stilton, prosigue con la serie “Futbol Club”, sobre el equipo de futbol de un instituto de la periferia y sobre el valor del compañerismo.

Puntos de venta y más información: www.xiulit.com

No hay comentarios: