martes, 7 de febrero de 2017

"Caballero Oscuro III: La raza superior nº 6" por Miller, Azzarello y Kubert

Se acerca el final de la miniserie "Caballero Oscuro III: La raza superior" con este número 6 que publica ECC en España conteniendo Dark Knight III: The Master Race #6 USA. En el número anterior vimos cómo Batman ponía en marcha su plan para derrotar a los kryptonianos liderados por Quar: una lluvia que rociaba de kryptonita a los invasores dejándolos sin sus poderes, al menos de momento. Esta situación es aprovechada por los ciudadanos de Gotham quienes se enfrentan en igualdad de condiciones a los kryptonianos, con la connivencia de la Policía. Batman y Superman propinan una paliza a Quar, dejándolo herido. Lara y Baal regresan contemplando el ataque de los humanos a su pueblo, peleando contra Batgirl que se halla en el Bat-tanque y utilizando ésta un as en la manga para enfrentarse a Baal. Finalmente, mientras Quar huye con sus seguidores, vemos cómo realiza un cobarde acto que pondrá en peligro la vida de Batman. 
Llegados a este punto, la historia se centra en la batalla en la ciudad, con algunas escenas épicas, pero deja un regusto amargo al final en lo que es un cliffhanger, rindiendo una especie de homenaje a la pelea de Batman y Superman en el comic original "The Dark Knight". Por lo menos se ha avanzado en la trama de la miniserie, veremos el desenlace que nos preparan Miller y Azzarello. Andy Kubert sigue ofreciendo su mejor aproximación al estilo de Frank Miller, y también recuerda algunas páginas de "The Dark Knight" como las que aparecen las pantallas de televisión con personajes de actualidad.
En la historia de complemento que aparece en el mini-comic, al llegar Lara a la ciudad se enfrenta a Batgirl, a la que ve como un ser inferior, y más tarde pelea con su madre, Diana. El guión es como de costumbre, obra de Miller y Azzarello, mientras que el dibujo es de Miller.

No hay comentarios: