jueves, 16 de febrero de 2017

Nueva edición de "100 Manga Artists" de Taschen

Desde que TASCHEN publicara la edición original de Manga Design, el fenómeno del cómic japonés no ha dejado de sumar fascinantes personajes y nuevos talentos. Esta edición revisada y actualizada presenta a los mejores últimos y mejores creadores, los que impulsan el universo del manga. 

De la A a la Z, este directorio descubrirá a las superestrellas, reales y de ficción, de una industria que ha traspasado fronteras convirtiéndose en fuente de inspiración para publicistas y cineastas, para creativos y millones de fans entusiastas, por no hablar del fenómeno cosplay, que lleva a los aficionados del manga a enfundarse elaborados trajes para celebrar la existencia de sus personajes en multitudinarios encuentros entre Los Ángeles (EEUU) y Leipzig (Alemania).

De maestros clásicos como Osamu Tezuka (creador de Astroboy) y Katsuhiro Otomo (creador de Akira) a jóvenes promesas como Hajime Isayama, cada apartado dedicado a un artista incluye información biográfica y bibliográfica, descripciones de los principales personajes y, por supuesto, muchos ejemplos de páginas interiores y portadas de los mejores mangas de cada creador. 

Esta nueva edición de "100 Manga Artists"  recopila en un tomo de 672 páginas y tapa dura lo más reciente y lo mejor de la escena manga de Japón, con un precio de 14,99 euros.

No hay comentarios: