miércoles, 8 de marzo de 2017

Sole Otero presenta su novela gráfica en el 35 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic anunciando la visita de la autora argentina Sole Otero en el 35 Salón del Comic de Barcelona.

La ilustradora y diseñadora argentina Sole Otero (Buenos Aires, 1985), a quien ya conocimos en la pasada edición del Salón del Cómic, regresa a Barcelona para presentar su primera novela gráfica, Poncho fue, que de nuevo edita Ediciones La Cúpula, tras lanzar el año pasado su recopilación de tiras cómicas La pelusa de los días. Sole pasó la infancia y la adolescencia empapándose de historietas, de Mafalda y Astérix a Batman, pasando por el ilustrador rosarino O'Kif. Se graduó en Diseño Textil por la Universidad de Buenos Aires y lleva más de diez años haciendo del cómic, la ilustración y la creatividad su modo de vivir y de soñar. Además de colaborar con multitud de periódicos y revistas, Sole Otero ha ilustrado libros infantiles como A fada sonhadora, de la cantante Nana Toledo, o Ni se te ocurra, de Liza Porcelli Piuzzi. También forma parte del colectivo Chicks on Comics, que reúne a mujeres historietistas de distintas nacionalidades.

Si La pelusa de los días partía de una tira cómica que Sole —Solina para los amigos— empezó publicando en Internet, abordando la cotidianidad desde el sentido del humor, con Poncho fue la autora nos introduce de lleno en una tormentosa historia de amor de la que nadie saldrá siendo el mismo. Sole Otero asiste al Salón del Cómic de Barcelona invitada por Ediciones La Cúpula. Podéis seguirla en Twitter en la cuenta @Solina o en su blog http://solinaotero.blogspot.com.es.



El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde http://www.ficomic.com.

 

No hay comentarios: