jueves, 27 de abril de 2017

I Jornada de Superhéroes en Alboraya con Paco Roca

En la localidad de Alboraya se organizan a través de la Concejalía de Juventud unas jornadas dedicadas al cómic durante los días 5 y 6 de mayo, donde los más pequeños y los aficionados a este arte, tendrán la oportunidad de asistir a multitud de actividades donde la ilustración y los superhéroes y superheroinas, serán clave en esta cita.

El viernes 5 de mayo las jornadas darán inicio a las 18 horas en el Auditorio Municipal de Alboraya, en la calle Milagrosa, donde el ilustrador valenciano, Paco Roca, realizará una charla animada titulada 'Mis superhéroes favoritos del cómic y del cine', además los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse con alguno de los volúmenes firmados por Roca.
Más tarde, a las 19:30 horas y en el mismo auditorio, se proyectará el famoso clásico Superman del año 1978 donde Christopher Reeve encarna a este personaje que llega de una galaxia remota.

Al día siguiente la plaza de la Consitutición será el centro de operaciones de todos los superhéroes del cómic, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, habrá animación cosplay y los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos y además podrán venir disfrazados de su personaje favorito.
Se realizarán tres talleres simultaneamente; personaliza tu chapa de superhéroe, nuestros personajes del cómic y gymkana de los superhéroes y superheorinas del día a día.

A las 18 horas dará inicio, en el Auditorio Municipal, la Master Class dirigida por el periodista y escritor, Pau Goméz; 'El fenómeno Marvel: del cómic a la gran pantalla', donde contará historias inéditas y muy curiosas sobre películas y personajes de esta famosa editorial.
Para finalizar las primeras jornadas dedicadas al cómic, a las 19:30 horas se proyectará, de forma gratuita en el Auditorio Municipal, la película de Batman, El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012), una obra maestra dirigida por Christopher Nolan.

No hay comentarios: