martes, 4 de abril de 2017

Montse Martín en One Artist Con

Nota de prensa de Pop Culture España anunciando la quinta edición de One Artist Con dedicada a la ilustradora Montse Martín.

One Artist Con nace como una iniciativa Cultural que quiere acercar, o más bien unir de un modo natural, casi espontáneo, a los artistas con su público. Y con ese impulso, tras conocer de cerca la persona y el trabajo de Iban Coello, Alfonso Azpiri, Salvador Larroca y Jesús Merino, anunciamos nuestra quinta edición, dedicada a la gran Montse Martín; en esta ocasión será la genial ilustradora la que nos deslumbre con su talento y simpatía, en un muy suculento encuentro que tendrá lugar en el nuevo Omega Center (Calle Estrella, 20) el sábado, 8 de abril, a partir de las 18 horas, con una Masterclass Abierta y posterior Sesión de Firmas. Una inmejorable oportunidad para dejarse deslumbrar por una autora de largo recorrido pese a su juventud y que llega en un momento profesional perfecto, además, con el reciente lanzamiento de "Ellana" (Yermo Ediciones), que ilustra sobre el guion de Christophe Lylian.



Montse Martín (Madrid, 1975). Dueña de un talento natural incuestionable y formación autodidacta, dio sus primeros pasos en el campo de la animación de la mano de Juan Díaz Canales y Teresa Valero en Tridente Animación, dibujando storyboards y diseñando personajes para títulos de cine y televisión como "Papyrus", "Cédric", "Astérix y los vikingos" o "El Cid". En 2006 abre su espectro artístico y comienza a plasmar su talento en formato cómic: "Talismán" (2009-2011), "Curiosity Shop" (2011-2014) o "Ellana", que acaba de ver la luz por primera vez con su presentación en el último Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Ganadora del Prix Espoir del Festival International de la BD de Chambery (2009), del Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Madrid - Expocómic (2011) y del Premio al Mejor Álbum, Guión (Teresa Valero) y Mejor Dibujo en Expocómic 2012, Montse Martín es una de esas perlas que brillan en el inmenso y esplendoroso océano de la ilustración nacional.

No hay comentarios: