viernes, 16 de junio de 2017

"All-Star Batman: Renacimiento nº 6" por varios autores

Número especial de la colección "All-Star Batman" que recoge el primer Batman Annual de la serie americana. No sabemos muy bien la razón por la que ECC la ha integrado en esta cabecera, quizá para dar tiempo a que se publiquen los números de All-Star en origen y disponer de más material, pero desde luego no pertenece a la colección cuyo título aparece en portada. Se trata de un especial compuesto por cinco historias unitarias, sin relación entre ellas más que por situar su acción en Navidad, ya que se publicó a finales de 2016 originalmente. La primera de ellas se titula "Buen chico" en la que Tom King nos relata el origen de Ace, el bat-sabueso de Batman que perteneció anteriormente a uno de sus más conocidos enemigos, en una emotiva historia que David Finch retrata con su dibujo de manera excelente.
La segunda historia es "Noche de paz, en la que Batman tiene un momento de respiro durante las fechas navideñas en las que apenas se cometen delitos, guiado por un programa que ha creado para el batordenador, a excepción de una emergencia que se da en la última página. Un relato tranquilo creado por Scott Snyder y Ray Fawkes en el que apenas hay diálogos, con textos de apoyo de Batman, y un dibujo de Declan Shalvey muy mejorado desde que vimos los complementos anteriores de All-Star Batman.
"La noche de escasa paz de Harley Quinn" es de largo la mejor historia del especial, con guión de Paul Dini quien presenta a Harley ejerciendo como sustituta de Santa Claus aunque Batman la lleva en el Batmovil a las afueras de la ciudad para evitar la tentación de cometer algún robo. En el dibujo tenemos a un Neal Adams en forma, y cuya historia funciona como una continuación de aquella "Noche de paz de Batman" con guión de Mike Friedrich y lápices del mismo Adams, a la cual se hace referencia en una viñeta.
La siguiente historia, "Stag" comienza bien con un multimillonario que dona su fortuna en vida a la ciudad y es atacado por el Ministro Ventisca, que nos recuerda al Rey Helado de "Hora de aventuras". El tono desenfadado de la historia escrita por Steve Orlando se convierte al final en algo oscuro con la presencia de Stag, un villano desconocido que seguramente aparecerá más adelante en alguna colección de Batman. El dibujo peculiar de Riley Rossmo cumple con su objetivo a pesar de su trazo estilizado.
Por último tenemos "La distracción de la inseguridad" en la que aprovechando la Nochebuena, escapa de Arkham la reclusa llamada Haunter, aliada del Espantapájaros, que esparce su gas del miedo por la ciudad mediante drones. Batman sigue el rastro hasta dar con los villanos y ofrecerles una ración de su propia medicina. Scott Bryan Wilson escribe una historia correcta, con dibujo muy detallado de Bilquie Evely. Si te gustan las historias cortas y autoconclusivas, y ambientadas en la Navidad, disfrutarás con este número especial.

No hay comentarios: