viernes, 2 de junio de 2017

Calpurnio inaugura exposición en Pepita Lumier

Hoy viernes se inaugura en la galería Pepita Lumier la exposición de Calpurnio con sus trabajos más recientes como "Mundo plasma", "Cuttlas" y "El Golem". Los originales de "Cuttlas" que se pueden ver son los que ha realizado para Valencia Plaza entre 2016 y 2017, precisamente la página que saldrá esta semana tenía su hueco en la pared.

"Cuttlas" es un personaje con treinta años de existencia, y un homenaje a las películas del Oeste, aunque ahora pueda viajar a través de un bucle temporal y llegue a nuestra época. 

Además de originales se exhiben prints del personaje, que están a la venta, pero de los más antiguos publicados en el diario 20 Minutos no hay muestras. 

Utiliza el lenguaje del comic para explicarse y dibuja en el mismo tamaño que publica, aunque hay dibujantes que trabajan en un formato mayor, Calpurnio prefiere hacerlo como aparecen en la prensa. 

El comic de "Mundo plasma" se lo ha inventado él con diez personajes que interactúan entre ellos, en formato de tira de prensa. También tiene sus correspondientes originales a tinta, coloreado en acuarela e impresión final. 

Portada de Mundo plasma en tinta china 

Página 53 de Mundo plasma

Calpurnio explica que el Golem es un monstruo que surge de la cábala judía, un monstruo creado por el hombre de manera informe e indefinida. En la exposición fragmenta al monstruo para solucionar el problema, y dentro del pesimismo tiene un mensaje optimista.

Golem de Golems, 32 piezas, acrílicos y collage sobre cartón.

Golem, tinta china, collage sobre papel.
La exposición podrá visitarse haste el 7 de julio.

No hay comentarios: