lunes, 19 de junio de 2017

Exposiciones de Tenderete 14

Las exposiciones de Tenderete 14 estaban dedicadas a Kulo City (Hungría), Abraham Diaz (México), Craoman (Francia) y Bernharda Xilco (Serbia), emplazadas en la segunda planta del Teatre El Musical. El ilustrador húngaro Attila Stark, miembro del colectivo 1000% se encuentra detrás de Kulo City, publicando desde 2007 así como también es artista callejero, pinta murales y realiza graffittis. Con base en Budapest este diseñador gráfico define la vida en la ciudad con sus ilustraciones y crea posters para bandas y festivales de música.



Abraham Díaz es uno de los responsables de Ediciones ¡Joc Doc! en México DF donde publica fanzines como "Suicida" del que se editaron 200 copias, con un estilo entre el underground y el de la revista MAD. También realiza carteles de bandas punk, como podéis ver en las imágenes.

 
 
Desde París llega Craoman, trabaja en comic, ilustración y video clips con los hermanos Dav y Gnot Guedin, conocidos como Les Frères Guedin. Ha publicado historietas como "Gnon", "Elvis Dead" o "Bray-Dunnes 99" con Le Dernier Cri o Taste y Cool. Ha realizado exposiciones en México gracias a su amistad con Ediciones ¡Joc Doc!


 

Bernharda Xilco, también conocido como Bruno Tolic, proviene de familia de pintores y artistas. Este ilustrador serbio pertenece al colectivo Novo Doba, forma parte de Krekhaus Duo y la editorial Turbo Comix, que ha participado en revistas como "Komikaze" o "Stripburger".



 
 

No hay comentarios: