viernes, 14 de julio de 2017

"All-Star Batman: Renacimiento nº 7" por Snyder, Jock y Francavilla

En "All-Star Batman: Renacimiento nº 7" comienza un nuevo arco argumental, publicado por ECC en nuestro país, con el All-Star Batman #6 USA. La historia lleva por título "Los confines de la Tierra", y Batman se encuentra en Alaska, donde Mr. Frío se  halla en unas instalaciones donde tiene a su esposa Nora en una cápsula criogénica, además de muchas otras personas. Victor Fries pretende empezar un nuevo mundo con sus acólitos liberando una bacteria que se encuentra en la masa de hielo bajo sus pies, de nueve millones de años de antigüedad, que matará a la humanidad una vez sea liberada. Batman lucha con Mr. Frío y sus secuaces, para evitar que el plan de Victor se lleve a cabo. 
El guión de Scott Snyder nos lo transmite mediante textos de apoyo, no hay un solo bocadillo en todas las páginas, siempre en diferentes colores para diferenciar los textos de ambos protagonistas, y tipos de letra mayores en ocasiones. El estilo particular de Jock es adecuado para la historia pero mucho más áspero, creando momentos inquietantes con las composiciones de página y los textos.
El complemento "La rueda maldita", cuyo anterior episodio se publicó en el cuarto número de la colección,  sigue con un nuevo arco con el Acertijo como protagonista. Nigma ha colocado en un edificio explosivos listos para detonar si Batman y Duke no resuelven la prueba que los vecinos del inmueble muestran desde sus ventanas, una especie de palabras cruzadas. Snyder comienza nuevo arco de manera prometedora, con el dibujo de Francesco Francavilla, en el que destaca su coloreado y la narrativa visual.

No hay comentarios: