lunes, 31 de julio de 2017

"Batman: Detective Comics nº 4 - Renacimiento" por varios autores

En esta cuarta entrega de la serie "Detective Comics - Renacimiento" que publica ECC en España se incluyen los Detective Comics #946-949 USA, con el final del arco argumental "El Sindicato de Víctimas". En el número anterior dejamos al Sindicato de Víctimas atacando la clínica de la doctora Thompkins, a la que acuden Batman, Batwoman, Clayface, Batwing y Huérfana para detenerlos. En un flashback, Tim habla con Bruce sobre la necesidad de formar equipo en lugar de recaer todo el peso en la figura de Batman para evitar daños mayores. Mientras tanto, Stephanie se pregunta si está haciendo lo correcto después de la visita que le hizo la Primera Víctima en la clínica, con las visiones que está teniendo de Tim Drake tras su muerte. Por ello se enfrenta a sus compañeros de equipo, ya que sus acciones no deberían dejar daños colaterales en los habitantes de la ciudad, el motivo por el que se formó el Sindicato de Víctimas. Finalmente Spoiler se aleja del grupo y sabremos que sucedió con Tim Drake.
En estos números James Tynion IV se centra más en los miembros del Sindicato de Víctimas, explorando sus motivos, y también los de Stephanie, afectada por la pérdida de Tim. El dibujo de Eddy Barrows en el primer número se muestra rotundo, con las tintas de Eber Ferreira y unos pequeños retoques de Julio Ferreira, con el coloreado de Adriano Lucas que en ocasiones parece pintado. El segundo episodio lo dibuja Álvaro Martínez que realiza un trabajo estupendo, además de crear unos diseños de páginas excelentes. 
La historia en dos partes "Batwoman Begins" es la que completa este volúmen, con unos flashbacks que nos muestran como empezó Batwoman a entrenarse con ayuda de su padre y observando los movimientos de Batman. Pasamos al tiempo actual en que Batwoman recibe un aviso de Batman para ir hasta la zona en la que combatieron a los Hombres Monstruo.  Esta ha sido puesta en cuarentena por Argus y allí comprueban que algunas gaviotas que han picoteado los restos se han transformado en monstruos. La doctora Victoria October les hace saber lo que podría llegar a pagar una organización criminal por el veneno que creó Hugo Strange, mientras que el Principal Colonial, un miembro de la Colonia entra en las instalaciones y se hace con una cápsula del veneno. Después se dirige al Campanario para liberar al coronel Kane, seguido por Batman y Batwoman con los que se enfrenta, pero está dispuesto a correr riesgos con tal de llevar a cabo su misión. 
James Tynion IV se hace acompañar al guión por Marguerite Bennett, quienes centran su atención en Batwoman, siendo Batman solo un acompañante en la historia. Las páginas de Ben Oliver son magníficas, con unos detalles muy realistas de los rostros, quien se ocupa como dibujante, entintador y colorista del primer número. En el segundo cuenta con ayuda en dos páginas de Szimon Kudransky y color de Gabe Eltreb, en las que se nota la diferencia en comparación con su trabajo.

No hay comentarios: