jueves, 17 de agosto de 2017

"Caballero Oscuro III: La raza superior nº 8" por Miller, Azzarello y Kubert

A falta de un número para su conclusión, se publica este "Caballero Oscuro III: La raza superior nº 8" por ECC en nuestro país que contiene Dark Knight III: The Master Race #8. Los acontecimientos del anterior número en el que Superman lleva a Batman moribundo tras el cobarde ataque de Quar se saldan de manera satisfactoria para el Hombre Murciélago cuando todos le daban por muerto. Mientras tanto en Themyscira, las esposas de Quar intentan que Wonder Woman les entregue a su hijo antes de entablar una batalla, aunque la respuesta de la amazona está clara, no así la de su hija Lara que se debate entre su madre o los kryptonianos. Wonder Woman emite un mensaje de auxilio que reciben en la Batcueva, con la respuesta inmediata de Superman que se dirige para ayudar a su esposa cuando se libra una batalla cruenta entre amazonas y kryptonianos. Lara se marcha con las esposas de Quar quien tiene un último as en la manga, como transmite Flash a Superman y Wonder Woman. 
En este número Miller y Azzarello avanzan un poco más en la historia, y aunque se explayan en la batalla, sacan de la chistera el truco ya visto anterirormente de traer de entre los muertos a Batman. Por otra parte, Lara sigue debatiéndose entre seguir a los kryptonianos o quedarse con su madre, aunque parece que ya ha tomado una decisión. Por parte de Andy Kubert, su dibujo sigue la tónica habitual con el entintado de Klaus Janson, y parece rendir homenaje al "300" de Miller en algunas viñetas de la batalla con las amazonas.
El mini comic contiene "Detective Comics #1" con una historia de la comisario Yindel enfrentándose a Bruno y los secuaces del Joker, recibiendo ayuda de Batman y Batgirl con un final sorprendente. El dibujo de Frank Miller es el mejor de todos los que hemos visto en los complementos, con ayuda de Klaus Janson a las tintas pero con fondos casi inexistentes excepto en unas pocas viñetas. De todas formas es un gran trabajo de Miller el que realiza aquí, acostumbrados al trazo tosco de los anteriores.

No hay comentarios: