martes, 10 de octubre de 2017

"All-Star Batman: Renacimiento nº 10" por Snyder, Jock y Francavilla

Llegamos a la conclusión del arco argumental "Los confines de la Tierra" en este "All-Star Batman: Renacimiento nº 10" que ECC publica en España con el All-Star Batman #9 USA. Es el final de trayecto para Batman en Washington, donde ha descubierto quien se halla detrás de todos los ataques biológicos que ha provocado desde que la espora de Mr. Frio se esparciera, reforzada por las investigaciones de Hiedra Venenosa y la tecnología del Sombrerero Loco. Ha estado jugando con Batman desde el principio, y es alguien que ha querido destruir la Tierra para comenzar de nuevo, reconstruyéndola a su manera. Pero ahora Batman ha localizado a su oponente en el Obelisco que es el monumento a Washington, donde se enfrentan cara a cara. Batman aprovecha su tecnología para devolverle la jugada y salvar la vida de Duke capturado por los Blackhawks, antes de que pueda desatar varias catastrofes en diversas partes del mundo, aunque al final resulte ser un juego de humo y espejos. 
En el final de la historia, Scott Snyder utiliza largos diálogos entre los dos personajes, básicamente se reduce a ello, pero está justificado de alguna manera para hacer encajar todos los cabos anteriores. De todas formas, la resolución no está a la altura de lo visto anteriormente. Por parte de Jock, que realizó también el primer número, no hay nada que objetar, su dibujo sigue siendo vigoroso y entrega alguna splash apabullante.
El complemento de "La rueda maldita" finaliza en este número, cuando Duke llega a la mansión y ve a sus padres acompañados por su amigo Daryl (con los poderes obtenidos de las semillas de Bloom) que han escapado de Arkham. Este le pregunta quién es en realidad, algo que Duke no comprende. Por lo menos Snyder despeja la trama del Acertijo aunque plantea más interrogantes que se responderán próximamente en "Batman: Dias oscuros". Francavilla realiza un trabajo correcto, siempre dentro de sus habilidades como las múltiples viñetas por página o la distribución de ellas, con el uso particular que hace del color.

No hay comentarios: