viernes, 13 de octubre de 2017

"Caballero Oscuro III: La raza superior nº 9" por Miller, Azzarello y Kubert

Finaliza la maxiserie "Caballero Oscuro III: La raza superior" publicada en España por ECC, más de un año después desde que apareciera el primer número. Quar y los kryptonianos están dispuestos a terminar con los habitantes de la Tierra ya que no lo han aceptado como lider. Mientras tanto, sus esposas encuentran a Lara a la que consideran una traidora, siendo salvada en el último instante por un personaje amigo. En el desierto, Batman lanza un ataque contra las fuerzas de Quar y causando bajas entre ellos mismos, haciendo que sus seguidores se planteen abandonarlo, por lo que el tirano los elimina quedándose sus fieles servidores. Haciendo acto de presencia, Superrman evita que Batman y Batgirl se enfrenten con Quar, pero éste aún tiene un arma oculta que le permitirá destruir la Tierra. Uno de los héroes a quienes creíamos desaparecido regresa para salvar a nuestros amigos, contando con la ayuda de Lara para acabar con Quar. 
La historia llega a su final feliz aunque resulte muy rápida en su ejecución, centrando la atención en otros personajes más que en el propio Batman y que ha resultado ser, con altibajos, una historia más del personaje, nada comparado con el "Dark Knight" original. Miller y Azzarello dejan via libre para seguir contando aventuras del Caballero Oscuro, una vez rejuvenecido el personaje. En cuanto al dibujo de Andy Kubert, ha ido apareciendo su estilo aunque las reminiscencias de Miller se notan por el entintado de Klaus Janson.
La historia del minicomic resulta ser un epílogo, con protagonismo de todos los personajes que han ido apareciendo en la serie, ofreciendo un rayo de esperanza. El dibujo corre a cargo de Frank Miller, con las tintas de Klaus Janson, siendo de lejos el mejor trabajo de todos los complementos publicados.

No hay comentarios: