viernes, 20 de octubre de 2017

Héroes Comic Con Valencia llega con ambición

Esta mañana se ha presentado Héroes Comic Con Valencia en el salón del actos del IVAM con la participación de Reyes Sáenz de Juano (directora de Héroes Comic Con Valencia), María José Navarro Muñoz-Cobos Directora General de Easyfairs Iberia), Jorge Fombellida (Director Comercial de Feria Valencia), Carmen Amoraga (Directora General de Cultura), Natxo Costa (Director General de Comercio y Consumo Generalitat Valenciana) y Yannick Minsier (Embajada de Bélgica), con una introducción a cargo de José Miguel García Cortés (director del IVAM) que ha mostrado su apoyo al comic desde su llegada a la gerencia del IVAM. Para comenzar, Reyes Sáenz comentó que Héroes Comic Con Valencia nace para dar visibilidad a los autores valencianos en primer lugar; en segundo lugar para que los jóvenes lectores se interesen por el comic y finalmente para fomentar el comic en la vida cultural de Valencia. También es una apuesta por la gente que estaba esperando un salón del comic en la ciudad. 

Maria José Navarro indicó que Easyfairs posee 12 eventos en 6 paises con un bagaje extenso en el ámbito de organización de salones de comic. La multinacional belga está encantada con venir a una ciudad como Valencia para crear un ambiente no solo como el de un salón del comic sino para crear algo parecido a Angouleme. La apuesta es total y la cultura valenciana del comic podrá acceder a otros eventos suyos en Europa. Jorge Fonbellida de Feria Valencia añadió que estará dedicada a la cultura del comic, y desde hace tiempo buscaban a alguien que se encargara de un proyecto internacional pero que tuviera en cuenta a los autores valencianos, por eso han decidido unirse a Easyfairs. Esta edición estará dedicada a un país como Bélgica, cuna de grandes autores y cada año será un país invitado diferemte el protagonista. Representando a la embajada belga, Yannick Minsier bromeó diciendo que el chocolate y la cerveza son dos pilares de la cultura en Bélgica, además del comic con personajes como "Tintín" o "Los pitufos". Están encantados de venir a Valencia y tendrán autores y editoriales belgas, deseando el mayor éxito a Heroes Comic Con. 


Carmen Amoraga dijo que planean hacer en el presente lo que hemos sido en el pasado, con una industria editorial y autores. Estarán presentes con un stand en Héroes Comic Con en el que tendrán presencia las publicaciones de comic de la Generalitat además de actividades para niños, que situará a la creación valenciana en el lugar que merece. Como responsable de Feria Valencia, Natxo Costa comentó que ésta tiene que estar al servicio de la sociedad en materia cultural, con el mayor atractivo para los jóvenes y que se hable de Valencia por cosas positivas. Para terminar, Reyes Sáenz anunció a los primeros invitados que serán Gail Simone, Chris Sprouse, Brian Stelfreeze, Ana Oncina, Natacha Bustos, Rubén Pellejero, Hermann, Thierry Smolderen, David B y contarán con el editor Thomas Ragon de Dargaud para revisión de portafolios. Se crearán los premios Héroes Comic Con Valencia y el cartel será obra de Mariscal.

No hay comentarios: