jueves, 8 de febrero de 2018

"All-Star Batman: Renacimiento nº 14" por varios autores

Llegamos a la cuarta parte del arco argumental "El primer aliado", que se publica en el número 14 de "All-Star Batman: Renacimiento", publicado por ECC en España conteniendo All-Star Batman #13 USA. La situación en que quedaron Batman y Alfred al finalizar el pasado número no era muy halagüeña: caen desde un edificio en construcción que ha sido derribado, arrastrando cascotes, vidrio y acero a su alrededor, mientras el helicóptero en que viaja Tommy Elliott, el Pingüino y sus secuaces se escapa con el Motor Génesis. Salvados in extremis, Batman y Alfred detienen a dos motoristas, llevándose Bruce una de ellas para perseguir el helicóptero. Por otra parte, la historia de la juventud de Alfred continúa, mostrando su relación entre Briar como mentor, que fue quien lo entrenó en el MI5. Pero que es alguien más oscuro de lo que aparenta ser, con una historia propia sobre el programa "Némesis", relacionado con el misterioso personaje enmascarado. Cuando Batman alcanza el helicóptero, descubre que sus ocupantes están malheridos y Briar se ha hecho con el Motor Génesis, apareciendo el misterioso personaje hiriendo a Batman con su arma. Ahora es Alfred el que tomará la iniciativa para salvar a Batman buscando refuerzos.
En el guión de Scott Snyder vemos como todo gira sobre las relaciones paternales, las de Alfred rotas con el suyo, con Briar y finalmente la de Alfred con Bruce, pero añadiendo algunas pinceladas de humor para rebajar el tono serio. Aparte de esto, hay escenas de acción, las del principio en el edificio, bien realizadas por Rafael Albuquerque con un potente trazo y economia de fondos a golpe de brochazo.

En el complemento, "Asesinos políticos", Batman descubre cómo transportan los Myasnik las armas con destino a Gotham. Batman salta al remolque de un camión de gran tonelaje, enfrentándose sobre el vehículo a Vik, la hija del mafioso. Un localizador le da la situación de las armas que viajan en otro camión, abandonando la pelea para interceptar el transporte. Rafael Albuquerque y Rafael Scavone nos entregan una historia entretenida, al estilo de los blockbusters, con dibujo de Sebastián Fiumara, claro y sucio a la vez, definido pero de tonos oscuros gracias al coloreado de Trish Mulvihill.

No hay comentarios: