martes, 6 de marzo de 2018

"Batman nº 71 / Renacimiento 16" por King, Mann y Janín

Cuarta parte de "La guerra de bromas y acertijos" publicada por ECC en la colección de Batman en su número 71, conteniendo Batman #30 - 31 USA. Comienza el número con la continuación de la historia "La balada del Hombre Cometa", cuya primera parte se publicó en Batman nº 69. Aquí vemos cómo Batman ha elegido bando, tras la tregua entre Joker y Acertijo del número anterior, decantándose por Nigma, minando las fuerzas del Joker al derrotar a sus aliados, como Tweedledee y Tweedledum, Mr. Freeze, Man-Bat o el Sombrerero Loco, ayudado por el Hombre Cometa. Cuando localizan al Joker en su cuartel general, instalado en la planta 110 de un edificio. Catwoman informa a Batman de la mejor manera de entrar al edificio, ya que está sembrado de trampas y ejecutan el plan para derrotar al Joker. Pero Batman tiene un plan dentro del plan parar acabar la guerra entre Joker y Acertijo. 
El primer número es la conclusión de la historia del Hombre Cometa, donde Tom King narra la relación entre la esposa del Hombre Cometa y como lo trata frente a su hijo, además de conversaciones entre este y los villanos del Joker mientras Batman se va deshaciendo de ellos. El dibujo de Clay Mann es sólido y rotundo a la vez que sencillo, entintado por Seth Mann y coloreado en tonos apagados por Jordie Bellaire. 
En la segunda parte, King presenta el plan de Nigma para acceder al cuartel del Joker, aunque Batman siempre va un paso por delante, y prepara el terreno para la lucha final entre ambos villanos. Mikel Janín sigue en su línea habitual, impresionante, acompañado por June Chung al color.

No hay comentarios: