martes, 13 de marzo de 2018

Presentación de "Don Barroso" en Fnac Valencia

Zarva Barroso presenta este miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas, su novela gráfica ‘Don Barroso’ en la FNAC San Agustín Valencia. Con esta obra ganó en 2016 ex aequo, junto con Manuel Antonio García (‘La batalla de Esquizo’), el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. A la presentación asistirán Zarva Barroso, autor de la novela gráfica social ‘Don Barroso’; Álvaro Pons, crítico de cómic; Javier Llombart, de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia; Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Pablo Herranz, de Desfiladero Ediciones.

La obra narra la vida de ‘Don Barroso’, un hombre al que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le diagnostican un cáncer. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida. La historia nos acerca a la lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior que Don Barroso encuentra en la música. Ambientada en Ubrique, es un retrato del paisaje cultural español.

La Fundación Divina Pastora destinará la totalidad de los beneficios que reciba por esta obra a la Asociación Española contra el Cáncer y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza y diversidad del cómic en España

No hay comentarios: