viernes, 19 de abril de 2024

XV aniversario Gotham News


Hoy cumplimos 15 años en el blog, que comenzó su andadura en la red el 19 de abril de 2009, y lo celebramos con esta dedicatoria de Fernando Blanco, invitado a las XI Jornadas de Comic de Valencia en 2022. 


Dibujó este Batman en la parte trasera de la blank cover de "Batman / Catwoman #1", ya que la portada la dibujó Elena Casagrande, y le comenté si podía enfrentar el rostro de Batman con el de Catwoman, y así quedó como podéis observar.

jueves, 18 de abril de 2024

ECC en Sant Jordi y el Día del Libro 2024


Se acerca una de las grandes citas editoriales del año y ECC se suma a la celebración con sesiones de firmas, promociones y un concurso creativo.

El 23 de abril contarán en Barcelona con la presencia de los autores internacionales Lee Bermejo y David Lloyd, que firmarán ejemplares de sus obras junto a otros grandes historietistas.


Autores invitados y sesiones de firmas
Las sesiones de firmas tendrán lugar en los Jardines de Salvador Espriu (Jardinets de Gràcia - Parada 1-2-3-4), ECC Cómics Bonavista y en la plaza central del Centro Comercial Arenas de Barcelona

Horarios de firmas y más información.

Además, por la compra de 30€ o más en cómics en puntos de venta ECC, los lectores podrán conseguir de regalo una bolsa exclusiva y limitada. Hay dos modelos diferentes: Batman y Los diarios de la boticaria. Unidades limitadas.

Y para los más pequeños de la casa: ¡PETIT SANT JORDI! Podrán participar en el concurso creativo dedicado a la nueva obra de Blanca Lacasa y Lorenzo Montatore, el libro ilustrado para primeros lectores ¡Tengo un miedo! y llevarse cómics infantiles de regalo.


Presentación de "Lo que más miedo te dé" en Valencia

 


El viernes 19 de abril a las 18:30 horas, presentación de "Lo que más miedo te dé" con sus autores Luis Armand Villalba y Angel Abellán en la librería Nostlinger (C/ Padre Urbano, 22) de Valencia.

miércoles, 17 de abril de 2024

Krunch! Festival 2024


Del 18 al 21 de abril tendrá lugar la tercera edición de Krunch!, el festival de comics, ilustración y rock´n´roll en Alcalá de Henares. Los autores que participan este año son Ana C. Sánchez, Amelia Sales, Ana Penyas, Aneke, Bruno Redondo, Candela Sierra, Carla Berrocal, Carlos Portela, Carolina Corvillo, César Sebastián, César Verduguez, Christian Granados, Deborah Villahoz, Elena Cabrera, Elisa McCausland, Fritz, Helio Mira, Javier Olivares, Juanjo Cuerda, Julia HappyMiaow, Konata, Lorenzo Montatore (autor del cartel) Manel Fontdevila, Marika Vila Migueloa, Mart Yuls, Marta Cartu, Max, Monteys, Montse M-Feliscatus, Pedro Soto, Raquel Gu, Ricardo Vilbor, Santi Selvi, Sara Jotabé, Yeyey y Zuz Martín.

Krunch! se ha convertido en una cita obligada para artistas del cómic, la ilustración y las editoriales de la movida nacional. Un encuentro alternativo, creativo y –sobre todo– diferente, donde tienen cabida todas aquellas expresiones sonoras y visuales que van más allá de la palabra.

En sus dos primeras ediciones, celebradas en Alcalá de Henares (Madrid), el Krunch! ha conseguido congregar a más de 20.000 asistentes. Hoy por hoy, el festival de cómic, ilustración y rock & roll ya es una cita fija en el calendario de más de un centenar de editoriales, ilustradores y profesionales del sector.

Presentación de "Vampi se lo pasa de miedo" en Fnac Valencia


José Fonollosa presenta y firmará ejemplares de "Vampi se lo pasa de miedo" (Grafito Editorial) el viernes 19 de abril en Fnac San Agustín de Valencia, a las 19:00 horas.

martes, 16 de abril de 2024

Encuentro con Paco Roca en Futurama


El viernes 19 de abril a las 19:30 horas, encuentro con Paco Roca en la librería Futurama (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia. Será un encuentro informal con charla y firmas conducido por Rika Engra.

lunes, 15 de abril de 2024

ECC en el 42 Comic Barcelona


Se aproxima una de las citas comiqueras más destacadas del calendario, la edición número 42 de Comic Barcelona.

ECC Ediciones estará presente en el evento del 3 al 5 de mayo, en el stand número 129 del pabellón 2 de la Fira Barcelona Montjuïc, donde los amantes del noveno arte podrán encontrarse con las últimas novedades, una cuidada selección de títulos de su catálogo y la presencia del siguiente elenco de artistas invitados, que protagonizarán sesiones de firmas durante las tres jornadas del certamen.

Bilquis Evely
La multipremiada dibujante brasileña Bilquis Evely ha colaborado en los últimos años con DC, dando forma a historias como Supergirl: La mujer del mañana. Esta aclamada novela gráfica, escrita por Tom King, servirá de base para la próxima adaptación cinematográfica del personaje, realizada por James Gunn.

Álvaro Velasco, Iñaki San Román y Pedro Rodríguez

Tras debutar en ECC Cómics con El álbum de Paquetes, Álvaro Velasco e Iñaki San Román vuelven a la carga con Viejas promesas, una novela gráfica original dibujada por el reconocido dibujante Pedro Rodríguez. Se trata de una tragicomedia protagonizada por un representante en horas bajas.

Danide
ECC viene recuperando desde hace unos meses la obra completa de Danide, mediante una colección en la que podéis encontrar historias como Fagocitosis, Máculas o Potlatch. Aprendiz de cuervo Libro 1 de 3, a la venta el 17 de abril, es su nueva obra. Una creación original para el sello ECC Cómics donde el autor nos presenta a una inquietante sociedad secreta que habita en el corazón de un bosque. El inicio de una trilogía visualmente impactante que combina fantasía, fábula y ciencia ficción.

Fernando Blanco y Álvaro Martínez Bueno

Fernando Blanco presentará en nuestro stand w0rldtr33, proyecto creado junto al guionista James Tynion IV y la colorista Jordie Bellaire. Se trata del cómic de terror y ciencia ficción más esperado del año, que ahonda en los horrores que esconde la parte más profunda y oscura de Internet. El primer número estará disponible a partir del 24/04 y ese mismo día pondremos a la venta una edición especial limitada del primer arco argumental.

El talento de Álvaro Martínez Bueno le ha llevado a ganar premios tan prestigiosos como el Eisner, consecuencia directa de su paso por The Nice House on the Lake. Cocreador junto a James Tynion IV, se ha convertido en uno de los cómics más celebrados de los últimos años. The Nice House on the Lake está disponible en el catálogo de ECC en dos tomos FOCUS y en un único integral, además de otras de sus colaboraciones con DC.

Marcello Quintanilha

Tras debutar en nuestro catálogo con el thriller Tungsteno, Marcello Quintanilha vuelve a las librerías el 24 de abril con la novela gráfica Luces de Niterói, inédita en España, donde se inspira en la vida de su padre, Hélcio Carneiro, para desplegar ante el lector una historia de suspense y amistad tan trepidante como emotiva.

Jorge Fornés, Rafa Sandoval y Javier Rodríguez

Jorge Fornés se ha situado en lo más alto de las listas de favoritos de los aficionados DC, gracias a su trabajo en títulos como Calle Peligro o Rorschach, ambos escritos por el guionista Tom King. En Comic Barcelona 2024 habrá una nueva oportunidad para conocer de cerca a esta estrella ascendente, apenas unas semanas después del lanzamiento del último número de Calle Peligro.

Asentado en la élite del cómic de superhéroes Rafa Sandoval es en la actualidad el dibujante de Superman: Action Comics, en una nueva etapa cuyo primer tomo está disponible en el catálogo de ECC desde enero. Un punto de enganche ideal para nuevos lectores, en el que brilla con luz propia este andaluz que previamente dejó su huella en Flash, Academia Titanes o Liga de la Justicia.

Javier Rodríguez nos ha deleitado en los últimos tiempos con algunas joyas que no deberían de faltar en vuestra biblioteca DC. El especial Superman: La orden de la Lámpara Negra es un buen ejemplo de ello, pero su aportación a la antología Relatos de los Titanes tampoco se queda atrás. Javier también se ha pasado por el Universo Sandman, en las páginas de Universo Sandman - Los detectives muertos y Universo Sandman: El sueño - Horas de vigilia.

Belén Ortega, Javier Fernández y Cian Tormey
Belén Ortega se ha situado en los últimos años como una de las dibujantes más valoradas por crítica y público. Además de su visita a Barcelona, los lectores de ECC podrán sumergirse en su obra a partir del 17 de abril con el especial FOCUS – Belén Ortega: La suma de nuestras partes, dedicado a su trabajo más representativo para DC. Este libro, además de estar supervisado por la propia autora, cuenta con extras exclusivos y una entrevista.

Javier Fernández tampoco es un desconocido. Comenzó a trabajar en Estados Unidos en 2011, participando en títulos como Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Oscura, Batman: Detective Comics o Robin: Especial 80 aniversario. En 2023 ilustró uno de los especiales de la antología de éxito Batman: Un mal día, con guion de Mariko Tamaki y con protagonismo para Dos Caras.

A Cian Tormey lo habéis podido ver por series como Superman, formando equipo con el escritor Tom Taylor. Con Taylor también ha coincidido en las páginas de Nightwing vol. 02: A por Grayson, recopilatorio a la venta el 10 de abril. Más recientemente, ha formado parte del equipo creativo de Planeta Lázaro: La venganza de los dioses.

Fernando de Felipe
El maestro Fernando de Felipe también estará presente. En la Biblioteca Fernando de Felipe estamos realizando un trabajo de reedición de sus creaciones. En estos cuidados libros se pueden encontrar piezas como como Nacido Salvaje, ADN, S.O.U.L., Museum o El Hombre que ríe.

Javier Marquina y Héctor Marper
Tras tomar la temperatura a la industria del cómic en Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea junto a Rosa Codina, Javier Marquina y su sello Inuit Ediciones, distribuido por ECC, publican justo a tiempo para Comic Barcelona 2024 dos novedades muy especiales: El Bárbaro, con guion del propio Marquina y dibujo de Daniel Tomás, Rafael Pérez, Arnau López, Carlo Romero y Xavi Juan; y KNEEL!, de Victor Puchalski.

Héctor Marper es otro creador relacionado con Inuit Ediciones, realizando labores de colorista de títulos como Apocalipsis Yokai. Recientemente, ha coloreado para ECC la nueva entrega de la saga Torpedo, Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado capullo, escrita por Enrique Sánchez Abulí y dibujada por Leandro Fernández. 

18º Salón del Comic de Huelva

Del 9 al 12 de mayo tendrá lugar la 18ª edición del Salón Internacional del Comic de Huelva en Casa Colón, con Antonio Altarriba, Fritz y Paloma Costa como primeros autores invitados. El cartel es obra de Mart Yuls.

viernes, 12 de abril de 2024

Pre-venta del comic "Willi" de Victor Giménez


Serendipia Editorial pone en marcha la campaña de preventa del comic "Willi" de Victor Giménez. Únicamente las 50 primeras reservas o hasta el 25 de abril se llevan el nuevo comic de Victor Gimenez con un montón de regalos: cómic Willi firmado, dedicado y con un dibujo de Víctor; cómic `La Puerta´; las láminas desbloqueadas; un regalo sorpresa y la recompensa que más te guste.

Victor Giménez nació en Badalona en 1980, aficionándose a los tebeos de Ibáñez y el manga desde pequeño, estudiando dibujo en la Escuela Joso, en la que ahora es profesor. Ganó el premio al autor revelación del Salón del Comic de Barcelona en 2008 por su comic Niño malo (Glenat) y ahora publica su segundo trabajo largo, Willi.

El cómic tiene el formato 17x24cm, en tapa blanda con solapas, y tiene un total de 124 páginas a color. El cómic incluye una galería de ilustraciones de otros dibujantes: Lorena Calderón, Xavi Casals, Enrique Fernández, Oriol Hernández, Carlos Lluch, SannyPM, Conrad Roset y Luís Vergara.

jueves, 11 de abril de 2024

Trina Robbins ha fallecido


La autora norteamericana Trina Robbins, pionera guionista y dibujante, falleció ayer a los 85 años por complicaciones de un infarto sufrido a finales de febrero, según publica Bleeding Cool. Su hija Casey Robbins lo confirmó a través de Facebook, dejando viudo al también artista Steve Leialoha.

Robbins publicó en fanzines de ciencia ficción en los años 50 y 60, abriendo una boutique en East Village donde hizo trajes para músicos como Mama Cass, David Crosby o Donovan, siendo amiga de Jim Morisson o The Byrds, y fue una de las tres Ladies Of The Canyon inmortalizadas en la canción de Joni Mitchell. En aquella tienda creó el traje de Vampirella para Frank Frazetta en 1969, trabajando en 1970 en San Francisco para el periódico feminista It Ain't Me, Babe, del que salió el número especial  It Ain't Me, Babe Comix con Barbara Mendes. Esto la llevó a Wimmens Comix que dirigió durante 20 años, así como Trina´s Women para Kitchen Sink. En los 80 trabajó en DC Comics para la que hizo The Legend Of Wonder Woman, y rgresó al personaje en los 90 con Wonder Woman: The Once and Future Story. Sus memorias tituladas Last Girl Standing se publicaron en 2017 por Fantagraphics. Descanse en paz.