viernes, 15 de diciembre de 2017

Cuatro autores más en Héroes Comic Con Valencia

Los autores valencianos también estarán presentes en Héroes Comic Con Valencia 2018, tal como se ha anunciado por parte de la organización. Paco Roca (Arrugas, Memorias de un hombre en pijama), Manel Gimeno (M: Flashback en negro) Gerard Miquel (Yo fui guía en el infierno) y Carlos Maiques (Al nordeste de Arzew, Equinoccio) son los autores que conforman esta nueva tanda. 
Por otra parte, se ha confirmado la presencia del actor Gaten Matarazzo (que interpreta a Dustin en la serie de televisión "Stranger Things") en su primera visita a España. Héroes Comic Con Valencia se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2018 en Feria Valencia, más información en su web.

jueves, 14 de diciembre de 2017

"Canapés de muerte" por James Abaddon

La primera referencia del sello Art Password es el libro ilustrado "Canapés de muerte" de James Abaddon, con el subtítulo de "Microrrelatos de terror" en el que nos presenta dos docenas de relatos breves, con una extensión de una página hasta diez páginas que ocupa el más extenso. Al estilo de los relatos de las publicaciones de terror (las famosas revistas de la Warren, Creepy, Eerie o los comics de EC como Tales From The Crypt), estos canapés terroríficos nos dan la sorpresa en su final, un giro inesperado que en algunos casos es brutal. Los relatos, según nos cuenta su autor, son un compendio de los que se escuchan en el restaurante Le Petit Plaisir, situado en una mansión del norte de Europa. Están ambientados en su mayoría en el presente, con historias que hablan de temas actuales como el bullying o acoso infantil, la seducción del individuo por las redes sociales o la inteligencia artificial. En otras ocasiones nos retrotrae a los años 30, la década de los 70, piratas del siglo XVII o épocas pretéritas en la que se llevan a cabo rituales arcanos. Se nota que el autor James Abaddon, menorquín, siente una pasión irresisitible por el mar, protagonista de algunos de estos relatos, situando las historias en islas, playas o faros, todos ellos en los que sobrevuela un elemento espectral, y otro elemento que se repite es el de las casas encantadas. 

Unos relatos que se leen de manera rápida, provocando su lectura un ligero escalofrío que se acentúa más con las ilustraciones de tres autores conocidos por su trabajo en el campo del comic de terror o fantástico: Esteban Maroto, Santipérez y Rafater. El más destacado es el veterano Esteban Maroto, cuyo trabajos en las revistas de la Warren es lo suficientemente reconocido. A pesar de su edad, las ilustraciones de Esteban Maroto en "Canapés de muerte" tienen su sello propio e inconfundible, no ha perdido la elegancia en las figuras femeninas, aunque permanecen inquietantes. En blanco y negro, o con sus escalas de grises, el estilo de Maroto es una garantía y en estas páginas se nota el esfuerzo. Otro de los autores, Santipérez, ha trabajado en revistas como Creepy, Cthulhu y ha publicado el tomo "Various Horror Visions", con un estilo clásico inspirado por autores como Bernie Wrightson. La reproducción de algunas de sus ilustraciones resulta muy oscura, perdiéndose algunos detalles. Por último, el joven autor Rafater posee un estilo más limpio, con unos lápices detallados, encargándose de la portada. Como extra se ofrece en las páginas finales bocetos preliminares de Abaddon con diseños de personajes de las historias, y de las ilustraciones realizados por los autores. Si estáis interesados en los relatos de terror, podéis conseguir "Canapés de muerte" en este enlace y su versión digital.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Exposición de Javier Fernández en Omega Center

El actual dibujante de "Nightwing", Javier Fernández, inaugura exposición de su obra desde el 16 de diciembre de 2017 hasta el 13 de enero de 2018 en Omega Center (C/ Estrella, 20) de Madrid, con presentación y sesión de firmas el sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Sesión de firmas de Desfiladero Ediciones

El próximo viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas, Desfiladero Ediciones invita a una copa de cava, mazapanes y chocolate belga durante la sesión de firmas que tendrá lugar en la librería Futurama (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia. Carmelo Manresa (Plaza de la Bacalá), Jordi Peidró (Esperaré siempre tu regreso) y Gerard Miquel (Yo fui guía en el infierno) firmarán ejemplares de sus obras y Pedro Porcel actuará como maestro de ceremonias.

Grafito Editorial en el XVI Salón de Zaragoza

Desde Grafito Editorial informan que estarán del 15 a 17 de diciembre en su stand del Salón del Cómic de Zaragoza, con firmas de autores cuyas obras publican.

Este año nos acompañan los 3 autores de nuestras últimas publicaciones, Agustín Ferrer Casas con su recién publicado Arde Cuba y Cristian Timoneda y Sabrina Cámara con El Gran Libro de los Magos.

Tomad nota de sus horarios de firmas en nuestro stand

SÁBADO 16

AGUSTÍN FERRER 11:30-13:00
TIMONEDA/SABRINA 12:00-14:00
AGUSTÍN FERRER 18:00-19:00
TIMONEDA/SABRINA 17:00-21:00
AGUSTÍN FERRER 20:30-21:30

DOMINGO 17
TIMONEDA/SABRINA 11:00-12:00
AGUSTÍN/TIMONEDA/SABRINA 13:00-14:00
TIMONEDA 17:00-19:00
AGUSTÍN FERRER 19:00-20:00

Además de en nuestro stand, estarán firmando en el stand de la librería TAJ MAHAL COMICS

SÁBADO 16

AGUSTÍN FERRER 19:00-20:00

DOMINGO 17

TIMONEDA/SABRINA 12:00-13:00
 
Además de las firmas Agustín Ferrer participa en una charla sobre Cómic y Arquitectura

Domingo 17 de diciembre, 12:00, Sala Filemón
Con Agustín Ferrer Casas (arquitecto y dibujante, autor de ‘Arde Cuba’), Enrique Bordes (arquitecto y autor del libro ‘Cómic, arquitectura narrativa’) y Álvaro Ortiz (autor de Rituales). Moderada por Koldo Lus.

Para todos aquellos que no podáis venir, os recordamos que podéis comprar vuestros ejemplares de Arde Cuba y El Gran Libro de los Magos antes del 14 de noviembre y recibirlos dedicados enviando un e-mail a ventas@grafitoeditorial.com con vuestro número de pedido y el nombre de la persona a la que se lo queréis dedicar.

Todos los que compréis nuestros cómics recibiréis de regalo el calendario y la bolsa de tela del álbum El Gran Libro de los Magos.

PERO HAY MÁS  En exclusiva para venta en el salón del cómic de Zaragoza, podréis comprar vuestra taza mágica de “MAGO EL DESAYUNO”.
Estas Navidades regala cómic (¡y la taza que va a juego!)

martes, 12 de diciembre de 2017

"La encrucijada" por Paco Roca y J.M. Casañ

El nuevo trabajo de Paco Roca, "La encrucijada" (publicado por Astiberri), ha sido realizado conjuntamente con José Manuel Casañ, líder y vocalista del grupo valenciano Seguridad Social. Se trata de un comic-disco, ya que además del comic en sí se incluye un CD de Seguridad Social con las canciones que forman parte de la historia. En el comic, nos cuentan ambos autores cómo surgió la colaboración entre ellos, ya que admiran su trabajo de forma mutua. En cierta forma se trata del proceso creativo que los dos llevaron a cabo para dar a luz este experimento, Casañ con la música y Paco Roca con la narración gráfica. Ellos mismos son los protagonistas, hablan por sí mismos y no hay personajes ficticios. Mientras Casañ componía los temas que recogieran la historia de la música desde sus inicios, Paco le daba vueltas a la idea ya que no quería hacer un comic representando las canciones simplemente.

Mientras se suceden las conversaciones entre ambos, vemos de manera paralela cómo empezaron, Casañ en la música y Paco en el comic. Desde su adolescencia, sus primeros trabajos, la crisis de los 90 en el sector musical y en el comic, los viajes de los autores de comic y las giras de los músicos, las dudas que les asaltan, todo ello estableciendo paralelismos entre las diferentes etapas de los dos autores. Los diálogos que comparten entre los descansos de las sesiones de grabación nos van revelando también sus gustos musicales, su forma de trabajar y la satisfacción que sienten por trabajar en lo que les gusta. Las canciones se intercalan en la narración con un estilo diferente de dibujo para cada tema. Así tenemos un grabado de los esclavos africanos deportados a Estados Unidos en el siglo XVII con un tema de percusiones africanas. Un tema country al estilo cartoon de los primeros Looney Tunes, una rumba al estilo Escobar de Bruguera, la psicodelia de The Beatles con los dibujos de Heinz Edelmann para "Yellow Submarine" de George Dunning o el rock latino de Santana a la manera de Moebius. 

Para los que amamos el mundo del comic y de la música, "La encrucijada" es todo un gustazo, con referencias por parte de Casañ a grupos como Ramones, The Clash o The Cult, y otras más veladas a Santana o Bob Marley pero no menos importantes, mientras Paco Roca muestra las apariciones de Tintin, Mazinger Z, "Maus" o El Víbora en el mundo del comic. Para el aficionado al comic es una forma de descubrir a otro Paco Roca, capaz de mimetizar estilos diferentes al servicio de la narración. A fin de cuentas, "La encrucijada" es ese punto en el que se ha unido la trayectoria musical de José Manuel Casañ y la carrera de Paco Roca en el mundo del comic, una simbiosis como muestra la ilustración que cierra el volumen.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Presentación de "La encrucijada" en Greyhskull Comics

El domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas se presenta en Greyhskull Comics (C/ Maestro Valls, 5) de Valencia, la novela gráfica de Paco Roca y José Manuel Casañ "La encrucijada". Contarán con la presencia de sus autores, presentado por MacDiego.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Presentación de "Yo fui guía en el infierno"

El próximo jueves 14 de diciembre a las 19:00 horas, se presenta la novela gráfica "Yo fui guía en el infierno" (publicada por Desfiladero Ediciones) de Gerard Miquel en el Centre Cultural La Nau (C/ Universitat, 2) de Valencia. Presenta Alfons Cervera (escritor), con la asistencia de Álvaro Pons (divulgador), Pablo Herranz (editor), Gerard Miquel (autor) y Fernando Arias (escritor).

jueves, 7 de diciembre de 2017

"All-Star Batman: Renacimiento nº 12" por varios autores

Segunda parte del arco argumental "El primer aliado" dentro del número 12 de la colección "All-Star Batman: Renacimiento" que publica ECC en nuestro país, conteniendo All-Star Batman #11. En el número anterior dejamos a Batman en una situación incómoda, aparentando ser Silencio, cuando encuentra a Thatch muerto y los jefes de la mafia de Miami lo persiguen para darle caza, encontrando la salida por donde ha escapado antes el asesino de Thatch. Una vez en el exterior se lanza al agua para ser atacado por cocodrilos, aunque es rescatado por el Pingüino que junto a Máscara Negra y Tiburón Blanco le encargan que robe el Motor Génesis para destruirlo y así evitar que caiga en malas manos. Le facilitan las coordenadas para recogerlo, resultando ser un supersubmarino gobernado por un mafioso llamado Tiburón Tigre que en su interior alberga un casino. Una vez dentro, Batman tendrá un encuentro con el asesino de Thatch que deja malherido a nuestro héroe. La historia de Alfred se intercala mediante flashbacks entre la aventura de Batman, en la que vemos cómo éste crece solo con la compañía de su madre, ya que su padre prestaba servicio a los Wayne. Se alista en el ejército y lleva a cabo peligrosas misiones, enfrentándose a la muerte hasta que conoce a un tipo llamado Briar que le ofrece convertirse en una leyenda, pero antes debe pagar un precio. 
Snyder nos entrega un número repleto de acción mientras Bruce sigue haciéndose pasar por Silencio para llevar a cabo su plan, incluso engañando a los villanos de Gotham. Por otra parte, nos muestra más de la juventud de Alfred y la relación distante con su padre. El dibujo de Rafael Albuquerque es limpio a pesar de tener un trazo duro, pero es perfecto para la historia, así como el color de Jordie Bellaire.
La historia de complemento sigue con Bruce infiltrado en una banda de la mafia rusa con la hija del cabecilla, la princesa Vik, una mujer cruel con la que roba una matrioska (muñeca rusa) de una familia rival para regalar a su padre. Pero en el interior de la muñeca Batman descubre lo que la familia Myasnik busca, y que implica a Gotham. La historia de intriga a cargo de Rafael Albuquerque y Rafael Scavone se presenta interesante, con un buen dibujo de Sebastian Fiumara.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Fechas de Splash Sagunt 2018

La quinta edición de Splash Sagunt Comic festival se celebrará del 23 al 25 de marzo de 2018 en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El cartel será obra de Cristina Durán, que junto a Miguel Ángel Giner presentará su nuevo comic "El dia tres", que se publicará en febrero.