domingo, 27 de mayo de 2018

Crónica VII Jornadas Comic VLC: Sábado

El sábado es el día fuerte en cuanto a actividades en las VII Jornadas de Comic de Valencia, destacando las sesiones de firmas de los autores invitados, que comenzaron por la mañana desde el horario de apertura. A esa hora, David Lloyd empezó a firmar y poco después se le unieron otros autores invitados por Greyhskull Comics. Las charlas comenzaron con la presentación del comic "Refugiados" de Spaceman Project, un crowdfunding de ayuda a los refugiados. Los dibujantes Paco Zarco y Vicente Montalbá hablaron del comic junto al guionista Vicente Navarro, quienes han participado en el proyecto. Comentaron que algunas ONG´s a las que se les presentó el comic lo rechazaron, haciéndose cargo finalmente Save The Children. Se superó la cantidad prevista gracias a los mecenas, y los propios autores no recibieron el ejemplar de cortesía por decisión propia, pagándolo como el resto.

 A continuación, Mikko habló de su trabajo en el comic "Tu futuro empieza aquí" presentado por Andrés Carrasco, y le acompañaron Josep Rural y Amelia Navarro del fanzine "Saxífono" en el que ha colaborado Mikko con una historieta.

Las novedades editoriales de GP Ediciones las presentó Javier Marquina con los autores Azagra, Encarna Revuelta y Daniel Viñuales, quienes han publicado el cómic "TeBeO Labordeta", comentando este trabajo. Azagra fue alumno de labordeta, y lo primero que le hubiera dicho al ver el comic hubiera sido "¡Qué feo me has sacado!". Fue una persona que caló en sus corazones, y el comic fue un encargo de la Fundación José Antonio Labordeta, que la editorial y los autores aceptaron inmediatamente realizar. Otra de las novedades es "Tigre Callejero" de Ertito Montana, una historia de acción al estilo de las películas de karate, de Charles Bronson y Chuck Norris, según comentó Marquina. La última novedad presentada fue "La noche perdida de Luis Buñuel", una obra de Queco Agreda dibujada por Javier Ortiz, con un estilo influido por el comic americano. 

 El ganador del IV Premio de Novela Gráfica Social de la Fundación Divina Pastora, Zarva Barroso, charló con Álvaro Pons de su obra "Don Barroso", una historia basada en el padre del autor que tras su jubilación se le detecta un cáncer. Barroso comentó que es una manera de recordar a su padre, y cuya acción se situa en Ubrique, apareciendo en las viñetas lugares de la localidad. Los vecinos le recuerdan a su padre ya que cada uno le comenta que lo conocían, de una forma cariñosa. Pons también habló de "Estamos todas bien" de Ana Penyas, ganadora del Premio Autor Revelación en el pasado Salón del Comic de Barcelona, patrocinado por Divina Pastora, y de la que dijo es una de las autoras nuevas con mayor proyección y futuro. No es solo un homenaje a sus abuelas, sino a toda una generación de mujeres.

Por la tarde se presentó "El día 3" de Cristina Durán y M.A. Giner, con la presencia de Laura Ballester, periodista en cuyo libro se basa el comic, y Rosa Garrote, presidenta de AVM3J, con Jorge Perales como presentador. El comic surgió cuando hablaron Cristina y Miguel Angel sobre adaptar la novela de Ballester al comic en una presentación de "Luchando contra el olvido", algo que le pareció buena idea, ya que había una especie de silencio sobre el accidente del metro y era una forma de volver a darle la importancia que merece. Cristina y Miguuel Angel indicaron que la familia protagonista es ficticia, pero resume muchos detalles que les han pasado a estas familias. Rosa Garrote dijo que no se olvide el accidente, para corregirlo y que no vuelva a suceder. 

Agustín Ferrer  presentó "Arde Cuba" en compañía de Santi selvi y Andrés Carrasco, a quienes se sumó el editor de Grafito Editorial Guillermo Morales. El comic nace tras una reunión con los editores de Grafito, porque querían tener otro comic de Ferrer después de "Cazador de sonrisas" y empezó a investigar sobre Cuba, apareciendo la historia de Errol Flynn entrevistando a Fidel Castro. Ferrer está trabajando en un comic sobre el arquitecto Mies Van der Rohe, que aparecerá el año próximo.

Natacha Bustos, Daniel Acuña y Sergio Dávila hablaron con Joaquín Sanjuan sobre su trabajo en Estados Unidos. Acuña comenzó publicando en DC con personajes como "Green Lantern" o "Flash", pasando a Marvel con "Los Eternos" y "Uncanny X-Men". A pesar de haber trabajado en muchas series, no eran más que episodios sueltos, y en diez años solo ha dibujado ocho números seguidos en una serie, actualmente se halla dibujando "Pantera Negra". Natacha Bustos considera que ha tenido mucha suerte, ya que tras publicar un número en "Spider-Woman", le ofecieron "Moon Girl & Devil Dinosaur" y lleva unos treinta número realizados, diciendo que ha trabajado en publicidad y hace su trabajo de forma rápida. Sergio Dávila ha estado dibujando "Conan el asesino", al que contrataron para hacer 25 números en Dark Horse, pero al comprar Marvel los derechos del personaje de Robert E. Howard, solo hizo doce. 

Por último, David Lloyd estuvo acompañado por Raul Peribáñez y Javier Marquina, empezando por preguntarle como ve la situación del comic en la actualidad, respondiendo que cada país tiene su propia peculiaridad, el comic español, el comic italiano, el comic francés, etc. También trataron temas como el de la revista "Aces Weekly" que publica en Internet, una herramienta poderosa según el autor ya que elimina intermediarios y las ganancias revierten en el autor. Lloyd dijo que si estamos en el siglo XXI, utilicemos las herramientas de esta época. Sobre "V de Vendetta" dijo que no se esperaba que tuviera la película tanto éxito, y del tema superhéroes recordó que le gustaban cuando era niño los de "Fantastic Four" de Lee y Kirby, pero después le dejaron de interesar. Solo pensar en los superhéroes no beneficia al mundo del cómic, igual que en el cine hay diversos géneros, en el comic también los hay.

sábado, 26 de mayo de 2018

Crónica VII Jornadas Comic VLC: Viernes

Las VII Jornadas de Comic de Valencia que se celebran del 25 al 27 de mayo en el Mercado de Tapineria, se inauguraron ayer a mediodía, con presencia del subdirector del Libro, Archivos y Bibliotecas, Vicent Moreno, acompañado por el presidente de ASOVALCOM (organizadores de las Jornadas) José Vicente Pellicer, el editor de Desfiladero Ediciones Pablo Herranz y el ilustrador Gerard Miquel. El presidente de ASOVALCOM agradeció a todos los socios el trabajo que hacen para poder llevar a cabo las Jornadas, sin ellos sería imposible, así como a la Biblioteca Valenciana,   que ha apoyado desde el principio a la asociación, y los stands que participan en ellas. Pellicer añadió al Mercado de Tapineria, a MacDiego y a todos aquellos que asisten al evento. Vicent Moreno, subdirector del Libro Archivos y Bibliotecas comentó que los tebeos son lo primero que se lee desde que eres niño, y que sin ellos no se aficionaría a la lectura una persona, agradeciendo la labor de ASOVALCOM en la creación de las Jornadas, como también indicó Pablo Herranz. El editor de Desfiladero Ediciones ensalzó la labor de la asociación en realizar las Jornadas, y también dedicó unas palabras a la revista Xiulit, que es una forma de iniciarse en la lectura, añadiendo además el trabajo de las nuevas autoras que participan en la revista como Anabel Colazo, Núria Tamarit y Xulia Vicente.
Por la tarde se proyectó el documental "Héroes del Tebeo Valenciano", con la participación de su director Enrique Díaz quien comentó que ahora podría añadir más cosas, ya que han pasado tres años desde su finalización. Añadió que hay autores que aparecen en él y ya han fallecido, como Pepe Lanzón, Alberto Marcet y José Ortiz, aunque hay fragmentos grabados de entrevistas y por lo menos queda constancia. También está  a la espera de que la nueva televisión valenciana se haga con el documental para su exhibición, ya que se estrenó en la Filmoteca de Valencia y no se ha podido ver después. 

A continuación, Santi Selvi y Zarzo con Andrés Carrasco presentaron "Gauss, el príncipe de los matemáticos", un libro educativo y en cuyo origen se le propuso a Jordi Bayarri, pero no podía hacer el trabajo y finalmente Zarzo lo dibujó. Es un comic interactivo para los lectores más jovenes, y el tema tiene incontables posibilidades porque en este terreno no hay muchas obras del estilo, excepto la Colección Científicos de Bayarri. La editorial Mamut Comics se interesó de inmediato, y Santi Selvi, que también es matemático escribió el guión. Zarzo indicó que no es el típico libro autobiográfico.

Anabel Colazo presentó su comic "Encuentos cercanos" con el editor del mismo, Emilio Bernárdez, que repasó también el historial de Anabel, que comenzó publicando en el fanzine "Nimio", editó su primer comic, "El cristal imposible", una historia de magos con la editorial DeHavilland, y por último "Encuentros cercanos". De éste último, Emilio Bernárdez indicó que cuando se lo presentaron coincidieron en la editorial todos en publicarlo, y Anabel después de nueve meses de trabajo lo entregó. Le preguntó cómo había llegado a Valencia, ya que Anabel nació en Ibiza, y comentó que para estudiar Bellas Artes, donde conoció al resto de componentes de "Nimio". Ahora está trabajando en otro comic, también de misterio y le gustaría vivir de su trabajo, algo que Emilio indicó que en España, muy pocos autores pueden permitirse vivir del comic.

Por último, Paco Roca y José Manuel Casañ acompañados por MacDiego hablaron de "La encrucijada", el comic que han realizado de manera conjunta, en una charla plena de comentarios divertidos. Casañ dijo que ambos grabaron mucho material, que no llegó a transcribirse del todo, y algunas páginas de las transcripciones se pueden ver en la exposición. Destacaron el horario de trabajo de ambos, mientras Paco se levanta cada día a las siete de la mañana, Casañ se acuesta a las tres de la madrugada, levantándose sin despertador. En un principio se pensó en once historias sobre once canciones, que es lo que recoge el CD, pero después de darle muchas vueltas, estuvieron cerca de abandonar el proyecto, lograron un punto de encuentro en esta encrucijada.

viernes, 25 de mayo de 2018

George Pratt con ECC en Héroes Comic Con Madrid 2018

Desde ECC nos informan de un nuevo autor que se une a Héroes Comic Con Madrid 2018, George Pratt.

Como os avanzamos el pasado martes, entre los días 22 y 23 de septiembre estaremos en Heroes Comic Con Madrid 2018, el mayor evento de entretenimiento de la capital española. Tras anunciar el nombre de nuestro primer invitado, Rafael Albuquerque (American Vampire), hoy nos complace compartir con todos vosotros la identidad de otro de los profesionales que pasarán por nuestro stand, gracias a la colaboración entre Easyfairs y ECC Ediciones. ¡El multipremiado pintor, escritor y fotógrafo, George Pratt!

George Pratt ha sido galardonado con el Premio Eisner por sus novelas gráficas, tiene la medalla de oro Spectrum y el premio al Mejor Documental del Festival Internacional de cine independiente de Nueva York por su película documental See You In Hell, Blind Boy. Su primera novela gráfica, Enemy Ace: War Idyll, ha sido reeditada en tres ocasiones, traducida a nueve idiomas, y está incluida en la Lista de Lecturas Obligatorias de la Academia Militar de West Point.

George tuvo el honor de ser incluido en el libro de Walt Reed, The Illustrator in America 1860 – 2000. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Entre sus trabajos recientes se incluyen el Proyecto Internacional Black Light sobre el genocidio en África occidental, Little Nemo: Dream Another Dream, para Locust Moon Press, y  Above the Dreamless Dead, para First Second books. Actualmente, se encuentra trabajando en una serie de pinturas basadas en sus experiencias en Marruecos, además de otras colaboraciones para galerías de arte. Recientemente, ha sido finalista en la International Portrait Competition en la conferencia Art of the Portrait en Washington. Es profesor a jornada completa en el Ringling College of Art and Design, y durante el verano también da clases en la Illustration Academy en Kansas City, Misuri.

En el catálogo de ECC están presentes algunas de sus aportaciones al mundo del cómic, como las cubiertas de Grandes autores de Batman: Dennis O'Neil – Chamán, Grandes autores de Batman: Peter Milligan - Caballero oscuro, Ciudad oscura, o Sandman. Queremos aprovechar este anuncio para comunicaros que, a lo largo del segundo semestre del año, publicaremos algunas de sus obras más representativas realizadas para DC Comics. ¡Muy atentos a futuros comunicados de novedades para más detalles! ¡Os esperamos en Heroes Comic Con Madrid 2018!

jueves, 24 de mayo de 2018

Primeros invitados a Héroes Comic Con Madrid 2018

La organización de Héroes Comic Con Madrid ha comenzado a desvelar los primeros autores confirmados para su edición de este 2018. Joshua Dysart, Peter Milligan, CAFU, Pere Pérez y Rafael Albuquerque (confirmado por ECC) estarán en el pabellón 12 de IFEMA los días 22 y 23 de septiembre.

Joshua Dysart  ha trabajado en series como “Hellboy”, “Swamp Thing” o la novela gráfica “Neil Young’s Greendale”. Entre 2008 y 2010 Dysart creó una etapa de dos años en la serie de Vertigo “Unknown Soldier.” y desde 2012 trabaja en las series "Harbinger" e "Imperium" para Valiant. Ha publicado varios comics basados en su experiencia en Irak y Sudán, como “Living Level-3: Iraq” y “Living Level-3: South Sudan” 

Peter Milligan es un guionista británico con la etapa más larga al frente del comic de terror de culto "Hellblazer", y su versión de "Human Target" inspiró la serie de television. Entre sus últimos trabajos se incluye "Britannia", sobre un detective en los tiempos del Imperio Romano y una nueva versión de "La Momia" para Hammer / Titan.

CAFU empezó trabajando para DC  en "Manhunter", colaborando en Marvel, colaboró en "Marvel Adventures The Avengers" y "Black Panther", además de en "X-Men: Die by the Sword" para la Casa de las Ideas. De vuelta en DC  realizó "Vixen: Return of the Lion" y "THUNDER Agents". Actualmente trabaja en series Valiant como "Unity" "Rai", "Imperium", "Ninjak" o "Rapture".

Pere Pérez es profesor en la Escuela Joso, donde estudió, y comenzó a publicar en España en "Guerreros Urbanos", la tetralogía "Bull Damn City" o "La Sangre de las Valquirias". Para DC ha realizado el grueso de su trabajo, en series del Hombre de Acero como "Superman", "Action Comics Annual #12", una etapa como dibujante regular de "Action Comics" y " con el Hombre Murciélago "Batman: Return of Bruce Wayne" o la serie regular de "Batgirl", además de la adaptación al comic de "Smallville" en su continuación oficial. En Valiant trabajó en "Archer & Armstrong" y "Faith", pasando a Marvel donde colabora actualmente.

Firmas de Greyhskull Comics en las VII Jornadas Comic VLC


Durante las VII Jornadas de Comic de Valencia, la librería Greyhskull Comics organiza sesiones de firmas en su stand, estos son los autores y horarios.

SÁBADO 26
-11:00 A 14:00 horas, Nacho Golfe y Loopy Teller Studio ("Capitán Zheimer", ed. Sargantana)
-11:30 a 14:00 horas, Ricardo Vilbor, Alberto Sanz y Mario Ceballos ("La vida es sueño", Evolution Cómics)
-17:00 a 19:30 horas, Raúl Salazar, Sixto X. García y Javi Boinez (" Secuelas imposibles", Fandogamia)
-18:00 a 20:00 horas, Manuel Castaño ("#Una novela gráfica", Vial of delicatessen)
-18:00 a 20:00 horas, Sergio Córdoba (" Año 1000: la sangre", Evolution/ Aleta cómics)
-18:00 a 20:00 horas, Mikel A. Toledo ("Rex Lupus, el sexto reino", NPQ editores)
-18:00 a 20:00 horas, Fernando Verniere ("Twisted movies", Twist Cómics)
-18:00 a 19:00 horas, El Torres y Jaime Martínez ("El ministerio del tiempo", Evolution/Aleta Cómics)
-20:00 a 21:00 horas, Borja y Bonoreta ("En pelotas")

DOMINGO 27

-12:00 a 13:00 horas, Vicent Marco y Beatriz Adela ("Sofía, Lucas y el ballenato", ed. Sargantana)
-12:00 a 13:00 horas, Francisco Ruizgé ("Eloisa y Napoleón", Dibbuks)
-12:00 a 13:00 horas, Sergio Dávila ("Legenderry", Aleta Ediciones)

miércoles, 23 de mayo de 2018

"Black Dog. Los sueños de Paul Nash" por Dave McKean

El ilustrador Dave McKean es el autor de esta novela gráfica titulada "Black Dog. Los sueños de Paul Nash", basada en las vivencias del pintor surrealista inglés, que ha publicado ECC en España y originalmente Dark Horse con el título de Black Dog. The Dreams of Paul Nash. Desde pequeño, Paul Nash tuvo unos extraños sueños, en los que se le aparecía un perro negro, sinónimo de un estado de ánimo decaído, también a causa de la enfermedad de su madre. En sueños también se le apareció la que sería su esposa, Margaret, en el cementerio de Highgate, y recuerda el bosque de Hawk´s Wood, cercano a la residencia familiar, donde se sentía seguro. Más tarde, con el estallido de la Primera Guerra Mundial recibe la llamada a filas, no sin antes casarse con Margaret. Cae enfermo de sarampión, lo que retrasa su incorporación al ejército mientras el doctor le explica los horrores que encontrará en el frente. En los sueños recuerda el maltrato que recibió por parte de su profesor, y el perro negro siguiéndole. Ya recuperado sale en un barco desde Southampton hasta el saliente de Ypres, donde le espera una experiencia que le marcará de por vida, siendo testigo de la crueldad de la guerra. Resultará herido fortuitamente, verá morir a jóvenes, encontrará a su hermano Jack y regresará al frente donde le aguarda ese perro negro, del que escapará de una vez por todas.

Concebida originalmente como un proyecto artístico denominado 14-18 NOW, para conmemorar la Primera Guerra Mundial, Dave McKean escogió la vida del pintor Paul Nash durante su permamencia en dicho conflicto bélico, y narrar sus experiencias, miedos, y los sueños que le acompañaron. Su obra se inspiró en estas experiencias vividas, en el estilo surrealista y McKean nos lleva por distintas etapas de la vida del pintor, desde su niñez hasta el regreso a la vida normal, tras su paso por un hospital. McKean escribe en prosa y en verso, según la escena, igual que cambia de estilo, del realismo a la caricatura, utilizando técnicas diferentes, como sus collages fotográficos y acrílicos, o simples lápices de colores.  Es una obra mayormente visual, para contemplar sus imágenes, ya que la historia es en su mayor parte onírica (los sueños del pintor) y la narración se asemeja a la obra de Nash, creando paisajes de gran belleza pero a la vez desconcertante. El tomo se completa con extras como páginas descartadas, lápices y tintas. A pesar de todo, es una obra recomendable, para lectores que busquen algo más que una historia sobre la guerra.

martes, 22 de mayo de 2018

Rafael Albuquerque con ECC en Heroes Comic Con Madrid 2018

Desde ECC nos informan del primer autor invitado por la editorial a Héroes Comic Con Madrid 2018, Rafael Albuquerque.

El mayor evento de entretenimiento de Madrid, Heroes Comic Con, vuelve los días 22 y 23 de septiembre de 2018. ¡Y allí estará todo el equipo de ECC Ediciones, con un espectacular stand, repleto de sorpresas relacionadas con los iconos del noveno arte que publicamos mes a mes!

Todavía quedan unos meses para tan señalada cita, pero queremos vivir con vosotros, desde el primer momento, todos los preparativos. Por eso, hoy queremos empezar por todo lo alto, anunciando el nombre del primer invitado que, gracias a la colaboración de Easyfairs y ECC Ediciones, hará las delicias de los aficionados que acudan a nuestro espacio, que estará situado en el pabellón 12 de IFEMA. ¡Hoy nos complace anunciar que el artista internacional Rafael Albuquerque estará en Heroes Comic Con Madrid 2018! 

Rafael Albuquerque nació en Porto Alegre, Brasil. Lleva trabajando en la industria del cómic norteamericano desde 2005. Es muy conocido por su trabajo en series como All-Star Batman, Animal Man o Batgirl, todas ellas publicadas por ECC Ediciones. También ha publicado las series con derechos de autor Mondo Urbano (2010), Eight (2015), y Huck (2015). Rafael ha ganado los Premios Eisner y Harvey con la serie bestseller del New York Times, American Vampire (DC Comics/Vertigo, 2010), escrita por Scott Snyder (Batman) y el multipremiado escritor Stephen King, también presente en el catálogo Vertigo de ECC. Entre sus próximos proyectos se incluyen la adaptación del popular relato de Neil Gaiman (Sandman), A Study in Emerald, y la serie de Mark Millar (Superman: Hijo rojo), Hit-Girl.

Asimismo, en Heroes Comic Con Madrid 2018 disfrutaremos del último “concierto” de Noches oscuras: Metal Tour, la gira que estamos desarrollando con motivo del evento DC del año, Noches oscuras: Metal. ¡Más detalles, muy pronto!

Seguid atentos a los canales habituales de la editorial, ya que esta misma semana daremos a conocer el nombre de otro creador que nos acompañará en la destacada cita madrileña. ¡Contamos con vuestro apoyo!


Firmas de Carlos Pacheco en Omega Center

El sábado 26 de mayo a las 17:30 horas, Carlos Pacheco firmará ejemplares de "La resurrección de Fénix" en Omega Center (C/ Estrella, 20) de Madrid. Además puedes conseguir la segunda card de la colección dedicada a autores de comic.

Cartel de Tenderete 16

La décimosexta edición de Tenderete tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el espacio La Mutant de Las Naves, con horario de viernes 8 de 16 a 23 horas, y sábado 9 de 12 a 23 horas. Habrá PreParty el 7 de junio en Per(r)ucho y PostParty  el día 9 en La Carbonera. El cartel ha sido realizado por Eixa. Entre los participantes se hallan Andy Leuenberger (DE), Caroline Sury (FR),  Collective Zina (HU),  Cultpump (DE), Fabio Zimbres (BR), Laloide (MX), Le Dernier Cri (FR), Les Editions Epox et Botox (FR), Maia Matches (NL), O Panda Gordo (PT), Oficina Arara (PT), Onaire Colectivo Gráfico (AR), Pomp It Up Edition / L’enfer (FR),  Revista Prego (BR), Tony Chueng (CN), ¡Qué Suerte!, 6 Sueños, Alba Feito y Andrea Ganuza,  Allau! Amigos, Antipersona, Anuario, Barbarie, Cabudes Publicacions, Cachetejack, Cafeína Prints, Camila Viéitez / El Cosmonauta Tropical, Carlos Hebles, Carne Press, Club de Cómic BBAA, Colorcarne, Conxita Herrero, Cutrediciones, Disenteria Comix / Comics y Cigarrillos, Ediciones Calamidad, Ediciones Valientes, Edmon, El Persa, Elías Taño / La Miliciana,  Entramados, Estudio Clank, Floren, Fog Comix, Foster, Fran Mengual, Fritanga Fanzine, Furia Zine,  Gran Madre Cangrejo, Helena Rodríguez, Imago Itinerante, Incendi, Industrias Lentas, Javier Lozano,  Joan Llopis Doménech, Juan Bernabéu, La Modesta Fanzinoteca, Les Bovaes, Libros de Autoengaño, Lupa y Sombrero, Mazo Publicaciones, Media Vaca, Mejunje, Michiu, Núria Ortega, October Press / Eixa, Paula Muñoz / Marina Carmona, Paw & Dinamita Diminuta, Pensaré Cartoneras / DYG No´Joch / Print In Hell,  Polvo Eres, Ratas Gráfikas, Reediciones Anómalas, Revista Bostezo / Catacumba Film Festival, Revistas Voluntas, Roberta Vázquez, Selusi, Teenage Editions, Tres Ciudades, Tres Tigres Press, Turbina Magia, Ubeefe / Dit / Fem, Usted Ediciones, Vinagre y Zulo Azul.

lunes, 21 de mayo de 2018

"Batman: Caballero Blanco nº 2" por Sean Murphy

En este segundo número de "Batman: Caballero Blanco" que publica ECC en España, conteniendo Batman: White Knight #2 USA se nos muestra cómo Jack Napier se defiende de sus cargos ante el juez, argumentando que las altas esferas y la Policía lo hicieron más peligroso de lo que era, un simple criminal, para que los ciudadanos tuvieran miedo, extendiéndose la corrupción en Gotham, y queda libre ya que está curado, haciendo saber que dedicará su cruzada contra los justicieros. Más tarde se encuentra con Harley con la que mantiene una conversación sobre la reversión de su estado y de la obsesión con Batman, una obsesión por la que parece estar más enamorado por él que por Harley. Mientras tanto, Bruce Wayne intenta curar a Alfred de su enfermedad con la ayuda de Mr. Frío y de paso recuperar a su esposa Nora, aunque las pruebas no salen como esperaban. Bruce asiste a una fiesta benéfica en la que descubre que un empresario se está lucrando al comprar inmuebles de los barrios bajos donde actúa Batman, en los que bajan el precio de venta tras su recalificación, aprovechándose de la lucha del Hombre Murciélago contra el crimen. Jack Napier reúne a la galería de villanos (Pingüino, Acertijo, Ventrilocuo, Poison Ivy, Killer Croc...) para unirse en la lucha contra Batman, aunque son reticentes y Napier tiene un plan con el que le seguirán haciendo uso del sombrero del Sombrerero Loco para controlarlos. 
En este número, Sean Murphy nos presenta a un Joker rehabilitado gracias a las medicinas, aunque siempre cabe la duda de si es un truco ya que a continuación tiene una reunión con los villanos de Gotham. Aquí no aparece Batman en toda la historia, excepto en un flashback de Harley, centrándose en Napier y sus planes. En la escena de Mr. frío se habla del padre de Bruce, Thomas, lo que da para una posible línea argumental si no se continúa en esta miniserie. El estilo de Murphy es impresionante, con su dibujo de líneas limpias y narrativa excelente.