martes, 27 de junio de 2017

Presentación de "Hernán Esteve" en Valencia

El próximo jueves 29 de junio a las 20 horas, Esteban Hernández presenta su nuevo tebeo largo "Hernán Esteve", publicado por Libros de Autoengaño, en la librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Valencia. El autor estará acompañado por Álvaro Pons.

Presentación de "Cuttlas" en Pepita Lumier

El jueves 29 de junio a las 19:30 horas en la galería Pepita Lumier (C/ Segorbe, 7) de Valencia, Calpurnio ofrecerá una visita guiada por la exposición que lleva su nombre; charlará con los asistentes de su obra, de los métodos y diferentes técnicas de trabajo utilizadas, de su nuevo proyecto sobre *El Golem* (expuesto por primera vez en esta muestra), de *Mundo Plasma *y por supuesto, de* Cuttlas*. Nos presentará su recopilatorio y firmará ejemplares a los asistentes.

Fechas de Splash Sagunt 2018

El festival de comic Splash Sagunt hace públicas las fechas de su quinta edición en un comunicado en Facebook, que seguirá sin cambios por el momento en cuanto a su localización en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

La V edición del Festival de Cómic se celebrará los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2018.
Hemos consultado a mucha gente que estuvo en la edición anterior la conveniencia de estas fechas y la posibilidad de saltarnos el calendario fallero. En dos ocasiones hemos coincidido en febrero con la Cridá en Sagunt y eso siempre nos resta público. Es la semana que transcurre entre el fin de fallas y la semana santa.
Necesitábamos fijar fecha porque este año una -al menos- o dos exposiciones van fuera del espacio habitual del Splash y teníamos que hablar con el Departamento de Cultura para cerrar espacios.
El Splash se celebrará en su habitual sede del Casal Jove ya que no ha habido acuerdo entre el SEPI y la Consellería por el uso de la nave Talleres.
Al igual que el año pasado contamos con la presencia del gran Marcello Quintanilha, en la próxima edición contaremos con la visita de dos o tres autorxs internacionales.
Un afectuoso saludo de parte de la organización.



lunes, 26 de junio de 2017

Concierto dibujado benéfico de Paco Roca en Valencia

El próximo miércoles 28 de junio a las 20 horas, Paco Roca realizará un concierto dibujado con música de Arne Neckelmann al cello en la galería Pepita Lumier (C/ Segorbe, 7) de Valencia. Los dibujos se subastarán a beneficio de la Asociación de Mujeres contra el Maltrato MUM, organización socia del Programa Doméstico de Oxfam Intermon.

Segunda sesión de Comic Tools

La segunda sesión de Comic Tools tendrá lugar en Las Naves el 27 de junio a partir de las 9 horas, con la participación de Paco Roca y Antonio Altarriba entre otros.
El cómic como herramienta educativa es el tema de este congreso bimensual que pretende reunir en Las Naves a personas expertas de distintos campos alrededor del cómic, cuyo eje principal es la innovación vinculada al cómic (herramientas para innovar en el cómic y el cómic como herramienta de innovación en otras áreas).
El objeto de estas jornadas, además, es dar a conocer a la comunidad educativa el potencial del cómic como herramienta didáctica, tanto en los diferentes niveles educativos como a través de talleres derivados de experiencias reales en el aula.
Las jornadas, dirigidas a docentes de Primaria y Secundaria, se estructurarán en una primera sesión de charlas abiertas en la que especialistas en el tema abrirán puntos de debate explicando las diferentes posibilidades del cómic.
Información sobre las actividades en su web.

"Cinco relatos apasionados" se presentó en Generación X

 La presentación de "Cinco relatos apasionados" en Valencia tuvo lugar el pasado sábado en la librería Generación X con la presencia de sus autores, Sergio Bleda y Ricardo Esteban, a su vez guionista de la obra, que fue quien llevó el peso de la presentación, explicando los detalles de la creación de este libro ilustrado. Cuando publicaron el primero, "Una tarde de pasión", no pensaba en hacer un segundo álbum, pero las ideas le surgen y lo va anotando en el bloc de notas del móvil. Al tener suficiente material le preguntó a otros dibujantes si les importaría dibujarlo pero al no obtener respuesta contó con Sergio Bleda de nuevo. Revisando los textos vio que eran más fuertes que el primer libro, con diversas clases de sexo, cayendo en la tentación de sacar el segundo. Comentó que en Francia están interesados en sacar un integral por parte de un amigo que se dedica a hacer exposiciones por Francia, Suiza y que también publica "Voyeur" de Altuna, el material erótico de "Playboy". No hay realmente un apartado erótico en Dibbuks pero van teniendo un pequeño catálogo. 

En este segundo volumen hay más texto, a petición de los lectores y al final hay una carta de amor que ha quedado preciosa, queda un pequeño hueco para el amor.  Este es el motivo por el que ha publicado el segundo tomo, aunque no sabe si habrá un tercero ya que no deja de ser un capricho del editor. En una cadena de sex-shops lo han pedido, y es una forma de que el comic y la ilustración salga de las librerías especializadas y se extienda por otros comercios. Aparte de presentarlo en la Feria del Libro de Madrid y en Omega Center, estarán en el Mulafest ya que habrá una sección erótica a la cual les han invitado. El texto cuenta con los dibujos de Sergio que agradeció la presencia a todos los asistentes y a continuación se pasó a la firma de ejemplares por parte de ambos.

viernes, 23 de junio de 2017

"Vengadores indignados nº 4" por Walker y Pacheco

Cuarto número de la serie "Vengadores indignados" publicada en España por Panini, conteniendo Occupy Avengers #4 USA con una portada que es de por sí un spoiler, donde finalizan su tarea Carlos Pacheco y Rafael Fonteriz. Como vimos en el anterior número, Ojo de Halcón y sus socios descubren en la fábrica abandonada a Nick Furia, acompañado por Dum Dum Dugan y Gabe Johnson. Tras un primer enfrentamiento entre ambos bandos, Clint le explica a Furia que son una unidad de SHIELD, y en la fábrica abandonada se halla uno de los bunkers secretos del coronel. Una vez a cubierto, le hacen comprender a Furia que es un señuelo dotado de vida, que ha pasado 35 años inactivo hasta que alguien entró en la fábrica y activó la alarma para robar algo de lo que allí guardaban. De repente vuelven a las instalaciones los desconocidos asaltantes, mientras Clint, Furia, Lobo Rojo y Halcón Nocturno se enfrentan a ellos y Tilda se ocupa de obtener información del sistema informático.
David Walker nos muestra en este número algo más de la personalidad de Tilda Johnson a través de los textos de apoyo (en ocasiones, repetitivos), centrados en la villana hasta su redención junto a Halcón Nocturno. Por otra parte, el lugar que ocupa esta colección se ha ido apartando de lo que pensábamos iba a tratar en un principio (sobre causas sociales), pasando a formar parte del Universo Marvel convencional, con la aparición de otros personajes conocidos. Veremos en qué acaba la misión de Clint y Lobo Rojo. En cuanto al trabajo de Carlos Pacheco, su dibujo anatómicamente perfecto y el detalle de las viñetas le aporta más realismo a la serie, algo de lo que en parte se debe al sólido entintado de Rafa Fonteriz.

jueves, 22 de junio de 2017

Presentación de "Cinco relatos apasionados" en Valencia

El sábado 24 de junio a las 18:30 horas, Ricardo Esteban y Sergio Bleda presentan su última obra  "Cinco relatos apasionados" en la librería Generación X (C/ Vila de Muro, 5) de Valencia. Los autores firmarán ejemplares tras la presentación.

I Salón Hispano Francés de Comic/BD de Jaca

La Asociación aragonesa de autores de Cómic organiza el I Festival Hispano Francés de Jaca los dias 2 y 3 de septiembre de 2017 en el Palacio de Hielo, que nace con la idea  de ser lugar de encuentro de autores, libreros,editores y aficionados de la BD de ambos países. Se ha escogido la ciudad de Jaca como punto de encuentro entre Occitania y el Reino de Aragón.
Contará con autores importantes de ambos países aprovechando la lengua común, la de la BD. Autores españoles que gozan de gran prestigio en Francia, como Antonio Altarriba y Jaime Calderón han confirmado su asistencia. Su intención es la de contar con autores, libreros y editores franceses por lo que necesitan difusión. El cartel ha sido realizado por Chesus Calvo. Más información en su web.

miércoles, 21 de junio de 2017

Celebra con ECC el estreno de "Wonder Woman"

Desde ECC nos llega información sobre las actividades que preparan ante el estreno de la película Wonder Woman esta semana en Madrid.

Tal y como anunciamos el pasado 5 de mayo, el próximo día 24 de junio, un día después del estreno en España de la película Wonder Woman, tendrá lugar en Fnac Callao (Madrid) un evento muy especial, con el que conmemoraremos el debut cinematográfico en solitario de la Mujer Maravilla y pondremos el broche de oro al concurso de dibujo infantil Mi madre es Wonder Woman.
De 10.30 h a 20.00 h, Fnac Callao se convertirá en el campo de entrenamiento de las amazonas. Tras la fantástica experiencia obtenida en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ese día trasladaremos a la capital española un muestrario de las pruebas que toda amazona debe superar si quiere convertirse en una gran aliada de Wonder Woman, de modo que los asistentes podrán escalar junto a ellas y esquivar “balas” con su escudo. Únete a ellas y prepárate para la película más emocionante a través de diferentes retos y actividades.

El hall principal de este centro Fnac estará completamente adaptado para la ocasión, con imágenes, pósters y grandes carteles protagonizados por Wonder Woman y por los títulos más destacados que protagoniza, disponibles en el catálogo de ECC Ediciones. ¡Podrás sacarte fotos en un espectacular
photocall! También contaremos con una pantalla gigante en la que disfrutar de su tráiler y de otros avances relacionados con el Universo DC cinematográfico.
Además, solo por asistir, y hasta fin de existencias, te llevarás un montón de regalos, cómics promocionales de Wonder Woman, con una aventura ambientada en el origen del personaje. ¡La mejor forma de descubrir o redescubrir el mundo del icono del momento!

A lo largo de la jornada, daremos a conocer los nombres de los ganadores del concurso de dibujo infantil Mi madre es Wonder Woman, que estamos realizando en colaboración con Fnac España y Parque Warner. Recordad que el concurso está dividido en tres categorías: 0 a 5 años, 6 a 9 años y 10 a 12 años. Los premios son iguales para cada categoría, con obsequios para el responsable del dibujo, para su madre y para toda la familia. Tenéis todos los detalles en la
web oficial de la iniciativa. ¡El plazo para participar finaliza el 20 de junio! ¡Esperamos vuestros dibujos, jóvenes sidekicks!
Marcad en vuestra agenda el día 24 de junio, estimados lectores. Queremos que todos los fans del Universo DC celebren a nuestro lado la llegada de una película que ya está levantando pasiones por todo el globo. ¡Wonder Woman ya está aquí!